Google Photos permite al fin etiquetar personas manualmente

Google Photos

Hasta ahora, los usuarios de Google Photos no tenían la posibilidad de etiquetar manualmente a las personas que aparecían en sus fotografías. Era algo de lo que se encargaba automáticamente Google Photos, lo que podía ser en ocasiones agradable puesto que permitía ahorrar tiempo. El problema es que, a veces, Google Photos no reconocía todas las caras que aparecían en una misma imagen, por lo que no permitía añadir en ellas la etiqueta.

Google resuelve el problema en la nueva actualización de la app de Google Photos, pero sólo parcialmente

Sin embargo, Google acaba de lanzar una actualización para su aplicación de fotografías que permite añadir a los usuarios etiquetas para aquellas caras que el sistema no haya reconocido. Esta novedad había sido anunciada el pasado mes de junio, junto con otras mejoras que aún están por llegar a la aplicación.

Eso si, existe una limitación: para poder añadir una etiqueta, Google tiene que identificar que existe esa cara en la fotografía (aunque no haya sabido etiquetar quién es). Si se ha identificado la cara en la imagen, el usuario podrá añadir la etiqueta indicando quién es. Si no, no.

Es decir, si en una imagen por ejemplo aparece alguien con una careta como parte de un disfraz, o quizá de espaldas, Google no podrá identificar una cara en la fotografía, por lo que el usuario no podrá etiquetar a esa persona por mucho que se vea su figura claramente en la instantánea.

Por lo tanto, la mejora que ha anunciado Google para Google Photos únicamente resuelve el problema de manera parcial, mientras que la Inteligencia Artificial de Google seguirá escaneando tus fotografías para encontrar más caras -teniendo en cuenta las etiquetas que se añadan manualmente- y poderlas identificar de forma automática. Pero eso si, solo las caras.

La actualización ya ha sido lanzada y, según Google, llegará a todos los usuarios de Google Photos en los próximos días. Si no la recibes, asegúrate de tener en tu móvil instalada la última versión de la app de Google Photos tanto en Android como en iOS.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.