Google Pixel 6a: todo lo que se sabe del nuevo móvil de gama media de Google

El Google Pixel 7 está cada vez más cerca de salir al mercado, y ya analizamos las características que se conocen de este dispositivo. Pero ahora le ha tocado el turno al Google Pixel 6a, cuyo lanzamiento también es inminente y que también vamos a comentar todas las características que hasta ahora de él se saben.
Se espera que el Pixel 6a sea anunciado pronto, hay varias filtraciones y se conocen muchos detalles del móvil.
Se trata de un móvil que contará con excelentes prestaciones, pero su precio será posiblemente accesible, por esta razón puede convertirse en una gran a opción a considerar si no quieres realizar un desembolso mayúsculo. Así será este smartphone de gama media de Google, que todo apunta a que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes:
-CPU de Tensor: Es muy probable que el Google Pixel 6a tenga una CPU tensor hecha por la misma compañía norteamericana. Esto sería fantástico porque el chipset ofrece un rendimiento notable en todos los apartados, ya sea ejecutar aplicaciones, juegos, multitareas, etc. El único punto en contra que le vemos al procesador Tensor es que ralentiza un poco las actualizaciones.
-Hardware de cámara mejorado: Gran parte de la información filtrada asegura que el Pixel 6a tendrá el mismo hardware de cámara que el 5a. Igualmente, en lo que respecta a nosotros, nos encantaría ver este apartado renovado. Si mejoran la cámara, el móvil podría convertirse en un exponente de la gama media por todo lo que ofrecería.
-Soporte de actualización longevo: En un principio, los teléfonos Pixels poseían el soporte de actualizaciones más largo del mercado, pero este puesto se lo robó Samsung. Esperamos que el Google Pixel 6a cuenten con la misma política de actualizaciones del Pixel 6. Estamos hablando de tres años de actualizaciones y cinco años de parches de seguridad.
-Carga inalámbrica: Este es un punto esencial que mejoraría notablemente las prestaciones del móvil de Google. Cada vez más smartphones Android tienen esta tecnología y el 6a no debería ser la excepción.
-Frecuencia de actualización alta: En el caso de que la carga inalámbrica no llegue, lo más seguro es que se mejore la frecuencia de actualización del teléfono. Es probable que la pantalla sea de 90 Hz para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
-Disponibilidad: No es un secreto para nadie que, a veces, comprar un móvil Pixel no es una tarea fácil. Por ello, una disponibilidad más amplia del Google Pixel 6a ayudaría a que el mercado de smartphones de gama media sea más diverso e interesante. Solo es cuestión de tiempo para saber si la compañía mejorará este apartado.