Google permite usar la IA para planificar itinerarios de viaje

Google Viaje Inteligencia Artificial

Google ha lanzado una herramienta experimental que permite emplear la Inteligencia Artificial y planificar cualquier escapada o viaje largo a golpe de click. Llega a tiempo ahora que se acerca época de vacaciones de semana santa y que muchos estarán pensando ya en sus viajes de verano, planificando rutas, qué hacer, dónde dormir, qué comer…

De momento, la nueva funcionalidad, que forma parte de una actualización de la plataforma Search Generative Experience (SGE) de Google, está disponible sólo en inglés para usuarios que se encuentren en Estados Unidos. Como requisito adicional, también tienen que formar parte de Search Labs, el programa que permite a usuarios seleccionados experimentar con las herramientas que está desarrollando Google en sus primeros estadios y compartir su feedback, que será tenido en cuenta para el lanzamiento de la versión final.

Se desconoce cuándo llegará esta y se pondra a disposición del gran público la funcionalidad, pero el funcionamiento actual es muy prometedor. Tan sólo es necesario escribir un prompt -una orden para la Inteligencia Artificial de Google– en la caja del buscador con algo como «planéame una escapada de tres días a París» para que, en cuestión de segundos, Google plantee un itinerario adaptado a los gustos del usuario.

plan de viaje Google

La Inteligencia Artificial de Google tiene en cuenta las reseñas, fotografías y toda la información remitida por los usuarios en lugares de todo el mundo. También los gustos personales del usuario si, por ejemplo, ha realizado reseñas de Google. Si le han gustado un tipo de restaurantes en el pasado, le recomendará sitios similares en el lugar de destino que podrían ajustarse a sus intereses a la hora de comer.

Junto a lugares para comer, para dormir… Google también muestra los vuelos recomendados al mejor precio -gracias a la tecnología de Google Flights– y prepara un desglose de actividades para realizar cada día, visitas a monumentos ajustándose al horario de apertura publicado y muchas otras recomendaciones que harán que pasar horas planificando un viaje frente al ordenador sea cosa del pasado.

Por supuesto, el itinerario puede ser modificado y completado por el usuario a su gusto. Y una vez finalizado, puede ser exportado a Gmail, Google Docs, Google Maps… y el resto de herramientas de Google, para compartirlo así con los demás integrantes del viaje o para conservarlo para más adelante.

Google no ha dado fecha oficial de lanzamiento para la herramienta, pero lo que parece claro con este desarrollo es que la compañía trabaja para integrar la Inteligencia Artificial en su buscador y que, más pronto que tarde, empezaremos a ver resultados de búsqueda generados con IA.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.