Las cuentas familiares de Google Play, ya disponibles en España

Google Play

Google acaba de lanzar en España la posibilidad de contar con una cuenta familiar en su tienda de aplicaciones Google Play.

Hasta ahora, esta opción estaba disponible en 23 países en todo el mundo pero aún no era posible emplearla en España. El objetivo de estas cuentas es ofrecer la posibilidad a miembros de una misma familia -o a amigos- de que compartan los contenidos y aplicaciones compradas en la tienda de aplicaciones de Android.

Google Play permite que sean hasta 6 personas las que formen parte de un plan familiar

Con estas cuentas se crean una especie de «bibliotecas familiares» en las que se almacenan todos los contenidos y aplicaciones adquiridos por cada uno de los miembros de la cuenta familiar, para que puedan utilizarlos también el resto de los miembros del grupo. Además, los miembros del grupo pueden establecer en todo momento restricciones con respecto a lo que se comparte.

No todos los contenidos incluidos en la tienda de aplicaciones de Google Play pueden añadirse a una cuenta familiar. Google avisa en el momento de la compra si se pueden añadir o no. Películas, videojuegos, series, libros… son algunas de las categorías de contenidos en los que se encuentran artículos que se pueden compartir.

Una cuenta familiar puede ser empleada hasta por seis personas. Para formar parte de un grupo es necesario tener más de 13 años y acreditar que todos los miembros residen en el mismo país. Eso sí, al menos una de las personas del grupo debe ser mayor de edad y aportar una tarjeta de crédito, pues será a ella a quien se le carguen las compras que se realicen dentro del grupo familiar.

De momento, Google no permite que un usuario forme parte de más de una cuenta familiar, aunque sí se puede solicitar un cambio de grupo una vez al año.

Para crear o administrar una cuenta familiar en Google Play, se puede acceder al servicio a través de este enlace.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.