Google Play Kiosco ya no está disponible

Play Kiosco

Google Play Kiosco se trata de un servicio de Google que permite la suscripción a diversos diarios, revistas  y servicios de prensa varios. O se trataba, ya que Play Kiosco ha desaparecido de las tiendas de aplicaciones, tanto para Android como para iOS. A pesar de lo repentino de su desaparición, no se trata de una sorpresa, ya que Google confirmó en su conferencia I/O que dejaría morir el servicio.

Google Play Kiosco era el servicio de Google utilizado para suscribirse a medios escritos, que hoy ha desaparecido de todas las páginas oficiales de descarga

La aplicación sigue funcionando en aquellos dispositivos en los que esté instalada, pero si se formatea el móvil no se podrá volver a descargar de manera legal. La repentina eliminación, sin un aviso de por medio, puede sorprender, ya que Play Kiosco gestionaba suscripciones de pago y eso es algo que no se puede eliminar de un plumazo.

Pero éstas suscripciones no desaparecerán ni serán canceladas, sino que pasarán a ser gestionadas por el reinventado Google News, que viene a ser el sustituto de Play Kiosco. El nuevo servicio fue anunciado en la I/O como la nueva aplicación de Google para tener un «menú» seleccionado y personalizado de noticias.

Aún así, en España nos encontramos frente a un vacío, ya que el «sustituto» de Kiosco no está disponible en la Play Store ni en la App Store. De hecho, España es uno de los pocos mercados a nivel mundial en el que Google News cerró para siempre.

Esto supone que, de momento, la única forma de seguir disfrutando del servicio de Google para aquellas personas que no tengan instalado Play Kiosco es bajar el archivo .APK de la aplicación en alguna página no oficial.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.