Qué es Google Play Pass y cómo funciona

Qué es Google Play Pass

Google Play Pass es uno más de los distintos servicios por suscripción que ofrece el gigante de las búsquedas. Permite acceder a un catálogo de más de mil juegos y aplicaciones, entre los que destacan títulos por los que normalmente tendrías que pagar de forma individual para poder descargar en tu smartphone o tableta.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas de contratar Google Play Pass es que, a cambio de una tarifa mensual o anual razonablemente asequible, las compras internas y los anuncios, tanto en apps como en juegos, se eliminan por completo.

A menudo, Play Pass tiende a ser objeto de comparaciones con Apple Arcade, el proveedor de Apple que ofrece acceso a una amplia lista de juegos premium. Sin embargo, este servicio, que aterrizó en España en el año 2020 y que está disponible en poco más de 90 países, cuenta con algunas características adicionales bastante convenientes que revisaremos a continuación.

Cómo contratar Play Pass

Si te encuentras en una de las zonas donde funciona Play Pass, tendrás la posibilidad de conseguir la opción para suscribirte pulsando tu icono de perfil en Google Play Store. Posteriormente, solo debes seguir las instrucciones para completar el registro.

Una vez que te conviertes en usuario, tienes derecho a aprovechar el servicio en hasta cinco dispositivos diferentes. Dichos artefactos deben poseer sistema operativo Android o Chrome OS, con lo cual, puedes sacar partido a Play Pass en tu móvil, tablet y Chromebook.

Vale destacar que para usar Play Pass en distintos aparatos no es necesario que estos se encuentren en el mismo domicilio. En realidad, el único requisito es iniciar sesión con tu cuenta predeterminada. Es decir, la misma que empleaste para completar la suscripción.

¿Qué juegos y aplicaciones incluye Google Play Pass?

Como te comentamos al inicio, contratando Play Pass puedes acceder a una biblioteca de más mil apps y juegos, tanto gratuitos como premium, pero totalmente desbloqueados y sin anuncios ni transacciones internas. Además, se trata de un catálogo que se mantiene en constante expansión.

Entre los títulos que podrás encontrar destacan Evoland 2, Night Of The Full Moon, Crying Suns, Pocket League Story, The Ramen Sensei, Machinarium y muchos más. En cuanto a apps, puedes bajarte herramientas como Web Video Cast, Camera Zoom FX, Tasker, KWGT, entre otras, sin ningún coste adicional.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.