Google Play Pass ya está disponible en España

Google Play Pass

Google ya permite a los usuarios españoles disfrutar de todas las aplicaciones y juegos que deseen sin anuncios ni compras dentro de la app. La compañía ha lanzado esta semana en España Google Play Pass, su plataforma por suscripción que permite acceder a cientos de aplicaciones móviles, juegos y contenido digital sin tener que soportar anuncios u otras formas de publicidad.

Google Play Pass permite acceder a apps y juegos sin publicidad por 4,99 euros al mes

Esta especie de «Netflix de aplicaciones para Android» es un servicio de suscripción que permite acceder a cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios por 4,99 euros al mes. Si se prefiere realizar una suscripción anual, el coste sería de 29,99 euros por los 12 meses.

Pagando esa cuota de suscripción, los usuarios de dispositivos Android tendrán acceso a cientos de títulos, desde juegos que ayudan a la relajación y el control de la mente hasta aplicaciones que potencian la productividad, así como muchos clásicos, entre los que se encuentran «Sonic the Hedgehog», «Stardew Valley» o «Star Wars: Knights of the Old Republic», por citar solo algunos.

También se irá renovando el catálogo con títulos nuevos, como «Levelhead» o con aplicaciones útiles como «Photo Studio Pro». Según ha señalado Google, irán llegando nuevas aplicaciones y juegos cada mes y para finales de este año se esperan títulos como «Bright Paw» de Rogue y «Line Weight» de The Label.

Dada la extensión del catálogo de aplicaciones y juegos, para facilitar la búsqueda, la compañía ha incorporado una nueva pestaña de Play Pass para suscriptores en la tienda de aplicaciones Google Play Store. Así, basta con acceder a la tienda de aplicaciones de Android y buscar el símbolo de Play Pass, para acceder a todos ellos. Todas las aplicaciones y juegos que se encuentran en la página de inicio de Play Pass o en toda la Play Store con el símbolo de Play Pass están completamente desbloqueados y son gratuitos para aquellos usuarios que han formalizado su suscripción al servicio.

Además, los usuarios que se abonen a Play Pass pueden compartir su suscripción con hasta cinco miembros más de su familia. Cada uno de los miembros de la unidad familiar podrá acceder a Play Pass de forma individualizada, con sus títulos y juegos descargados, y no verá lo que otros miembros han decidido bajarse.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.