Google Play Películas cerrará y será reemplazado por Google TV

Google Play Películas será reemplazo por Google TV

Google Play Películas será sustituido por Google TV en el mes de mayo. Esto se debe a que Google desea que su app de televisión llegue a un público más amplio. Las aplicaciones de streaming, actualmente, cuentan con una demanda inmensa y las grandes empresas quieren empezar a apostar por estos ecosistemas.

La noticia es totalmente oficial, la misma compañía se encargó de anunciarlo este martes. Dentro de poco dejarán de admitir compra y alquiler de películas y programas.

Las personas que utilicen Google Play Películas tendrán que cambiarse obligatoriamente a Google TV. Ahora esa será la nueva plataforma que se encargará de la transmisión del contenido.  El motivo principal de este cambio radica en que Google ha invertido mucho dinero en su sistema de TV, por ende, desean explotarlo al máximo.

Un punto importante es que Google TV no será una extensión de Play Store, la aplicación tendrá su propio ecosistema para que las operaciones se ejecuten desde la misma app. No se trata de una característica negativa, al contrario, la aplicación tiene una capacidad de autogestión muy grande que le permitirá funcionar por su propia cuenta.

Google también confirma que los usuarios no tienen que preocuparse por la desaparición de Google Play Películas. Los clientes seguirán teniendo acceso a todo lo que hayan comprado por medio de Play Store. Allí se guardará el contenido adquirido, Google Play Points (el programa de recompensas por ver contenidos), lista de deseos, tarjetas de regalo, entre otros.

Así pues, el fin de Google Play Películas será el esfuerzo final de Google por hacer que gran parte de sus consumidores vean con buenos ojos a Google TV. Este proceso comenzó cuando cambiaron el nombre de la app de películas y renovaron su interfaz, pero no fue suficiente. Por ello, aumentaron la apuesta y ahora pretenden ofrecer algo más competitivo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.