Google cierra Plex, su servicio de cuentas bancarias móviles

El pasado mes de noviembre Google anunció que lanzaba a través de Google Pay una cuenta bancaria, corriente o de ahorro, sin gastos de apertura ni mantenimiento y a la que los usuarios podrían vincular sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito ya existentes. Este servicio, llamado Google Plex y lanzado en colaboración con Citibank y otras entidades financieras, ha sido retirado por la compañía antes de ser probado fuera de Estados Unidos.
Google ha decidido paralizar el desarrollo de Plex, un servicio de Google Pay que permitía abrirse una cuenta bancaria y gestionarla desde el móvil
En dicho país Google había llegado a un acuerdo con once entidades bancarias para poner en funcionamiento Plex. Los planes de la compañía pasaban por llevar esta herramienta a otros países a lo largo de los próximos meses, pero finalmente han desistido de hacerlo y retiran Plex de su cartera de servicios.
En un principio, Google quiso hacer de Plex el primer servicio móvil para abrir cuentas bancarias y gestionarlas después. La compañía tecnológica se ocupaba de la programación y el diseño de la app. Por su parte, los bancos respaldaban la misma y aportaban los créditos. De este modo, Google prestaba un servicio de app financiera para aquellos bancos que no tuviesen una aplicación propia desarrollada.
Según ha explicado un portavoz de la empresa, han decidido cambiar su estrategia respecto a la tecnología de uso financiero. Esta ya no se centrará tanto en desarrollar servicios destinados al usuario. Por el contrario, la compañía prefiere dotar de infraestructuras tecnológica a los bancos y otras instituciones financieras.
Pese a todo, Google no tiene pensado abandonar el desarrollo de tecnologías ligadas al sector financiero. Como ha declarado un portavoz de la tecnológica, son conscientes de que existe “una demanda de los consumidores de pagos digitales simples, fluidos y seguros para transacciones online y física en tiendas».