Google prepara nuevas opciones para su Asistente Virtual

Los asistentes virtuales que funcionan por voz son una tendencia que está aquí para quedarse. Alexa, Siri, Cortana y el Asistente de Google están en más dispositivos que nunca. De hecho, un estudio demuestra que el 27% de los usuarios de teléfonos móviles utiliza la búsqueda por voz, y eso, sin contar aquellos que utilizan altavoces inteligentes como Amazon Echo o Google Home.
Google quiere llevar su Asistente a países en desarrollo y a los teléfonos móviles con KaiOS, que suelen ser teléfonos de características muy básicas
Por ello no es de extrañar que se quiera hacer que estos mayordomos virtuales sean cada vez más completos. En concreto, Google quiere añadir nuevas funcionalidades a su Asistente que lo hagan más útil. Además de que el Asistente pronto empezará a ofrecer sugerencias en Mensajes en Android, se acercan otras novedades para este servicio.
En primer lugar, Google está añadiendo nuevos idiomas para las herramientas del Asistente dentro de sus aplicaciones, como por ejemplo, Google Maps. La posibilidad de utilizar el Asistente con Maps es muy útil para cambiar la dirección, o leer y enviar mensajes sin despegar las manos del volante. Por ello, el Asistente para Google Maps pasará a estar disponible en todos los idiomas actualmente soportados por el servicio.
Siguiendo esta línea, Google actualizará el Asistente con ocho nuevos lenguajes índicos, de manera que todos los usuarios del subcontinente indio puedan usarlo. Así, los usuarios de la India (el segundo país más poblado del mundo) podrán comunicarse con el Asistente en maratí, bengalí, tamil, telugu, gujarati, kannada, malayalam y urdu.
El Asistente también estará disponible en KaiOS, un sistema operativo orientado a ser utilizados en móviles básicos. De esta manera, los móviles más asequibles podrán disfrutar de las capacidades del Asistente, pudiendo dictar texto al teléfono (algo útil, ya que los teléfonos con KaiOS no suelen ser táctiles).