Google prepara un portal para luchar contra el coronavirus

Google, en un esfuerzo para organizar toda la información que existe sobre el coronavirus, está desarrollando un sitio web, en asociación con el gobierno de EE.UU, dedicado a informar, prevenir la expansión del virus y ofrecer recursos sobre el coronavirus.
Google activa sus Alertas SOS en todo el mundo y ofrece 500 millones de dólares para luchar contra la infección
En esta página web se publicarán prácticas de prevención y enlaces a otras páginas con información oficial como la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Enfermedades (CDC), con consejos y herramientas útiles para los usuarios, profesores y empresas. La página dispondrá de tres grandes bloques de recursos: Búsquedas, Mapas y contenidos de YouTube.
Se espera que la primera versión de la página se lance a última hora del lunes 16 de marzo en Estados Unidos. De momento, no se ha ofrecido información sobre si esta página estará activa en otros países.
En España, por el momento, Google está activando consejos de prevención en su página de resultados de búsqueda, incluyendo información útil en sus Alertas SOS COVID-19, donde ya se incluyen enlaces a las páginas oficiales de las autoridades sanitarias nacionales, así como un mapa de las áreas más afectadas por el coronavirus. En la siguiente imagen, se puede apreciar cómo es esta alerta en la página de búsquedas de Google en España:
Por otra parte, Google My Business incluirá una notificación de «temporalmente cerradas» a todas aquellas empresas que hayan tenido que cerrar debido a la declaración del estado de emergencia en nuestro país y la información sobre el cierre se mostrará también en Google Search y Google Maps.
YouTube también está utilizando su página de inicio para dirigir a los usuarios a vídeos del CDC y otras agencias sanitarias locales. La plataforma también ha identificado y eliminado vídeos con información falsa o engañosa, como los que promueven métodos no probados para prevenir el coronavirus, y ha decidido no monetizar los vídeos sobre el virus, a excepción de aquellos que provengan de agencias oficiales.
Por otra parte, la organización filantrópica Google.org, ha destinado 50 millones de dólares para apoyar a la OMS a rastrear y comprender la propagación del virus, al tiempo que ayudará a los trabajadores de primera línea con suministros e información esenciales. En las próximas semanas, también lanzará un «Fondo de aprendizaje a distancia» para ayudar a que la educación continúe.