Google prepara un servicio de registro de dominios

google domains

Dentro de unos meses, cuando queramos registrar una dirección en Internet, tendremos la opción de buscar y comprar nuestra URL en alguno de los numerosos registradores de dominios que existen en el mercado o… en Google.

El 55% de las pymes no tienen página web

La compañía ha reconocido que está construyendo un servicio de registro de dominios que se llamará Google Domains.

De momento, se encuentra sólo en fase beta y se puede acceder a él por invitación.

¿Por qué Google se ha propuesto crear este servicio? La compañía ha realizado un estudio por el cual ha visto que el 55% de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo todavía no tienen una página web.

El objetivo de los de Mountain View es ayudar a las pymes a montar su página web. En un primer momento, lo hará mediante el registro de dominios, pero es más que posible que Google lance en el futuro servicios que ayuden a construir los websites de las compañías de una manera fácil e intuitiva, como ya tienen hoy día otros servicios como Strato o 1&1.

Pero de momento, Google Domains no incluirá servicios de hosting adicionales, funcionará únicamente como registrador de dominios. Google asegura que quiere ayudar a las empresas a tener presencia online y que se prepara para ofrecer la mejor experiencia de usuario a los poseedores de dominios.

Mientras abren en público, el servicio se puede utilizar ya por invitación y para transferir dominios. En la web de Google Domains se puede solicitar el código pulsando en “gestionar mis dominios”.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.