Google prepara un servicio de registro de dominios

Dentro de unos meses, cuando queramos registrar una dirección en Internet, tendremos la opción de buscar y comprar nuestra URL en alguno de los numerosos registradores de dominios que existen en el mercado o… en Google.
El 55% de las pymes no tienen página web
La compañía ha reconocido que está construyendo un servicio de registro de dominios que se llamará Google Domains.
De momento, se encuentra sólo en fase beta y se puede acceder a él por invitación.
¿Por qué Google se ha propuesto crear este servicio? La compañía ha realizado un estudio por el cual ha visto que el 55% de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo todavía no tienen una página web.
El objetivo de los de Mountain View es ayudar a las pymes a montar su página web. En un primer momento, lo hará mediante el registro de dominios, pero es más que posible que Google lance en el futuro servicios que ayuden a construir los websites de las compañías de una manera fácil e intuitiva, como ya tienen hoy día otros servicios como Strato o 1&1.
Pero de momento, Google Domains no incluirá servicios de hosting adicionales, funcionará únicamente como registrador de dominios. Google asegura que quiere ayudar a las empresas a tener presencia online y que se prepara para ofrecer la mejor experiencia de usuario a los poseedores de dominios.
Mientras abren en público, el servicio se puede utilizar ya por invitación y para transferir dominios. En la web de Google Domains se puede solicitar el código pulsando en “gestionar mis dominios”.