Google lanza nuevos widgets para la pantalla de inicio de iOS 16

widgets Google iOS

Tras los cambios incorporados por iOS 16 a la pantalla de inicio y que fueron anunciados el pasado mes al conocerse la beta de esta última versión del sistema operativo de Apple para su iPhone, Google ha presentado sus propios widgets que permiten disponer de accesos directos completamente operativos que permiten acceder desde la pantalla de bloqueo a determinadas funciones de sus aplicaciones.

Los widgets permiten disponer de accesos ejecutables a apps directamente desde la pantalla de bloqueo

Con esta opción el usuario de iPhone puede colocar casi cualquier app en su pantalla de bloqueo, aunque siempre se depende de que el propio desarrollador haya actualizado su aplicación de manera que se incorpore esta posibilidad. Esto es lo que ha hecho ahora Google, con lo que se facilita la posibilidad de disponer en la pantalla de bloqueo, sin necesidad de desbloquear el dispositivo, de algunas de las funciones que ofrecen determinadas apps.

Evidentemente, y dado que no es necesario desbloquear el dispositivo, se recomienda precaución con el tipo de acciones que podrían ejecutar esos widgets, ya que al permanecer bloqueado el iPhone cualquier persona podría activarlas.

Estos widgets dependen de que el usuario de iPhone haya actualizado su dispositivo a iOS 16 y que además haya actualizado las apps correspondientes a los widgets que a continuación de relacionan:

-Buscador Google: Búsqueda, búsqueda de voz y atajo a la lupa de Google (Google Lens)

-Google Chrome: Búsqueda en modo incógnito

-Google Drive: Acceso a archivos marcados como favoritos, búsqueda y archivos sugeridos

-Google Maps: Atajos para búsquedas, estimaciones de duración de trayecto en rutas habituales

-Gmail: Acceso a mensajes nuevos sin leer.

-Google News: Noticias más importantes

Algunos de estos widgets pueden personalizarse por el propio usuario, como sucede con las búsquedas en Google Maps, pudiendo destacar alguna búsqueda concreta (bar, gasolinera, restaurante…) de manera que desde la pantalla de bloqueo del iPhone el widgets active directamente la búsqueda del establecimiento más cercano de esa categoría con solo pulsar sobre el widget.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.