Google priorizará las revisiones de productos elaboradas por expertos

Google ha anunciado una actualización en su algoritmo a la hora de mostrar listas de productos. El objetivo de la compañía es que las búsquedas ofrezcan una información de mayor calidad y revisiones útiles para el potencial comprador. Con esta modificación, el motor de búsqueda de Google priorizará aquellos contenidos que incluyan “análisis en profundidad y una investigación original” y que hayan sido escritos por expertos en el tema.
Google quiere avanzar hacia un modelo de revisiones basado en el criterio de expertos
De este modo es de esperar que las marcas empiecen a destacar, por encima de las revisiones de usuarios, una información más elaborada y fiable sobre sus productos. Para ayudar a las empresas en esta transición hacia un nuevo modelo de rankings, basado en el criterio de expertos más que en los comentarios de internautas anónimos, Google ha elaborado una lista en la que detalla qué factores tendrá en cuenta para destacar unas revisiones sobre otras.
En la lista incluye aspectos como que la revisión incluya “conocimiento expertos de los productos”; que muestra cómo es el objeto y cómo se usa, sin basarse exclusivamente en la información aportada por el fabricante; que aporte datos cuantitativos sobre el producto; que discuta los beneficios y desventajas del mismo o que lo compare con otros productos de la competencia y explique cuál es mejor para determinados usos o circunstancias.
Con esta medida, Google persigue eliminar una práctica nociva que se ha vuelto común en los últimos años en Internet. Esta consiste en tratar de castigar o hundir el prestigio de una empresa, con la que los usuarios no están de acuerdo por lo que sea, inundando las reseñas de sus productos de comentarios negativos, o dejando comentarios negativos en Google My Business.
En un momento en el que el comercio electrónico está en auge, pero también la desinformación, Google intenta posicionarse como buscador de referencia suprimiendo esta desinformación sobre los productos.