Google prohíbe las apps de «sugar dating»

Google Play Store filtros de búsqueda

Google Play Store, la plataforma para la descarga de apps de Google, ha cambiado sus condiciones de contenido inapropiado para vetar las apps de “sugar dating”. Este tipo de aplicaciones son una especie de apps de citas que ponen en contacto a hombres mayores con chicas -o chicos- jóvenes. Los primeros ofrecen a estas últimas dinero y regalos a cambio de relaciones sexuales. A partir del 1 de septiembre ya no podrán descargarse en Google Play Store las apps que ofrezcan este tipo de servicios.

Las apps de ‘sugar dating’ ponen en contacto a hombres mayores con mujeres jóvenes para «intercambiar» regalos o dinero por relaciones sexuales

La política de Google Play Store ya era muy clara al respecto, a pesar de que no haya tomado medidas contundentes hasta ahora: “No permitimos aplicaciones que contengan o promuevan contenido sexual o blasfemias, incluida la pornografía, o cualquier otro contenido o servicio que tenga la intención de ser sexualmente gratificante”. De hecho, este es el principal motivo por el que Only Fans no puede descargarse desde la plataforma de Google.

La redacción actualizada de las condiciones de uso de Play Store es más explícita aún con el objetivo de incluir a las apps de “sugar dating”. Google se refiere a ellas como “apps que promueven entretenimiento relacionado con el sexo, servicios de acompañantes u otros servicios a cambio de una compensación que incluyen, entre otros, citas o arreglos sexuales compensados en los que se espera que un participante proporcione dinero, obsequios o apayo financiero al otro”.

Google no ha dado explicaciones sobre el motivo de este cambio en las condiciones de uso de su plataforma de descarga de apps. No obstante, según apuntan medios especializados en Estados Unidos, esta nueva medida tiene que ver con la entrada en vigor de la ley FOSTA. Esta nueva ley retira la protección a aquellas aplicaciones y plataformas que «promuevan o faciliten la prostitución».

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.