Google prueba las guías de compra en los resultados de búsqueda

Google Logo azul

Google está probando las «guías de compra», una nueva función para los resultados de búsqueda móvil que presenta a los usuarios varias opciones, dentro de un menú desplegable, para obtener más información sobre cualquier producto que hayan buscado en Google.

Google está probando una nueva funcionalidad, llamada Guías de Compra, que ofrece más información para la toma de decisiones de compra de los usuarios.

Las Guías de Compra muestran un rango de precios en su parte superior, justo debajo del título de la función en los resultados de búsqueda. Los menús desplegables dentro de la Guía de Compra cubren varias características que pueden ayudar a los compradores a escoger. Al tocar uno de los menús se mostrará el contenido al usuario. Sin embargo, por ahora Google no ha ofrecido información sobre cómo clasifica el contenido que aparece en estas secciones.

En este sentido, los menús «Tipos» y «Marcas» mostrarán carruseles con los que los usuarios podrán interactuar para alternar la información. Por ejemplo, los usuarios podrán seleccionar entre «Madera», «Aluminio» o «Híbrido» dentro del menú «Tipos» para encontrar más productos que estén fabricados con estos materiales.

Guías de compra ejemplo

El resto de los menús están orientados a crear nuevos filtros de búsqueda. Por ejemplo, «Tamaño» proporciona una lista de búsqueda y una vista previa que responde a la búsqueda del usuario.

Google ha señalado que, por ahora, se trata de un experimento con el que buscan ayudar a los compradores a descubrir características relevantes de un producto al mostrar atributos sobre el mismo. En este sentido, la compañía no ha explicado si esta funcionalidad se implementará oficialmente en los Resultados de Búsqueda o cuándo lo hará.

De implementarse, esta podría ser una funcionalidad muy beneficiosa para los usuarios, ya que dispondríamos de un nuevo espacio en la SERP para mejorar nuestro marketing de contenido. En este sentido, algunos de estos menús como el de «Marcas» harán que las marcas quieran asegurarse un espacio en las Guías de Compra de Google para mejorar su visibilidad.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.