Google prueba un «modo oscuro» para las búsquedas en el escritorio

Los «modos oscuro» se han popularizado en las aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android. Son muchas las plataformas que este año han lanzado soporte para estos «modo noche» que permiten ver la pantalla de forma más agradable para el ojo humano en condiciones de baja luminosidad, al cambiar el tradicional fondo blanco por un fondo negro, y al mismo tiempo suponen un ahorro de batería. Gmail, Google App, Twitter, Pinterest, Instagram… son algunas de las apps que ya han lanzado su «modo oscuro» durante los últimos meses.
Google está realizando un test A/B con algunos usuarios, a los que está mostrando cómo se verían las búsquedas con modo oscuro en el escritorio
Sin embargo, el «modo oscuro», tan extendido ya en las apps, no es tan popular en las versiones de escritorio de estas plataformas. Facebook, por ejemplo, sí que lo ha lanzado como parte del rediseño radical al que se sometió este año, y también Twitter, pero por ejemplo Google no cuenta todavía con un «modo oscuro» para el escritorio.
Podría estar próxima su llegada, eso si, ya que Google está realizando pruebas para incorporar un «modo oscuro» nativo en el buscador. Ya en el mes de mayo realizó un test en Chrome y permitiría mostrar páginas de búsqueda más oscuras en Android, pero ahora lo que está llevando a cabo es un test A/B para un tema oscuro nativo en las búsquedas desde el escritorio.
Algunos usuarios han podido probar ya este «modo oscuro» al que todavía le quedan algunas funciones por perfilar. Por ejemplo, se muestra el logo de Google sobre un recuadro de color blanco, como puede verse en la imagen. Las letras, no aparecen en color blanco, sino más bien en una tonalidad gris, a diferencia de la mayor parte de «modos oscuro» de otras aplicaciones. Algunos iconos no han sido adaptados todavía para que se vean mejor con un fondo de pantalla negro.
Al tratarse de un test A/B (que solo se muestra a algunos usuarios) es normal que la funcionalidad todavía no funcione correctamente. Google no ha confirmado oficialmente ni siquiera el desarrollo de estas prácticas, por lo que se desconoce cuándo podría lanzar oficialmente el nuevo «modo oscuro» para las búsquedas de escritorio, si es que finalmente tiene pensado hacerlo.Firefox.