Google Maps recomendará las calles mejor iluminadas

Iluminación nocturna

Dentro de unos meses, cuando Google lance la nueva funcionalidad que está preparando para Google Maps, volver a casa por la noche será algo más seguro. Hasta ahora, la herramienta de mapas de Google podía recomendar al usuario el camino más corto para llegar a su domicilio, pero el recorrido puede incluir calles que no son del todo seguras al no estar bien iluminadas.

La funcionalidad se encuentra en fase de desarrollo y mostrará en color amarillo las calles mejor iluminadas

Sin embargo, la compañía está desarrollando una nueva función que se llamará «Lighting» y que podrá ser activada en la aplicación para que muestre el camino mejor iluminado para ir al destino que sea. Google Maps, cuando «Lighting» esté en funcionamiento evitará las calles con escasa iluminación o que no cuenten con ella.

Según se ha podido saber analizando el código en la versión beta v10.31.0 de Google Maps, las calles bien iluminadas se mostrarán en amarillo en el mapa. Todavía no existen ni siquiera imágenes de la funcionalidad, pues se encuentra en fase de desarrollo, ni se sabe cuándo llegará exactamente a la aplicación. Tampoco se sabe si estará disponible en todo el mundo o si únicamente abarcará determinadas ciudades o territorios.

Posiblemente primero se lance en algún país y posteriormente vaya ofreciéndose el servicio en más localizaciones, como suele ser el modo de operar de Google, pero la compañía no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Tampoco se sabe cómo obtendrá Google la información necesaria para saber qué calles están bien iluminadas o no. Podría ser que confiase en las valoraciones de los propios usuarios, que tendrían la posibilidad de señalar en el mapa qué calles no cuentan con buena iluminación ofreciendo así su feedback, algo común tanto en Google Maps como en otras aplicaciones tipo Waze. Google podría aliarse también con compañías suministradoras de electricidad para recibir esta información, pero parece algo menos probable.

Google está añadiendo numerosas funcionalidades nuevas en las últimas semanas a Google Maps, entre ellas la posibilidad de crear perfiles de usuario para ofrecer información y servicios personalizados, la integración de su traductor o la posibilidad de seguir a guías locales y usuarios influyentes en una determinada ubicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.