Google rediseña la página de resultados en el escritorio
Google lanzó en mayo de 2019 un nuevo diseño para su página de resultados en móviles. En este rediseño etiqueta cada entrada y los resultados orgánicos aparecen con su favicon y los anuncios con una etiqueta «Ad» en color negro para la publicidad.
La nueva página de resultados etiqueta los anuncios con la palabra «Ads» y muestra los favicon de cada página junto a los resultados orgánicos
Ahora, tras varios meses activo en las búsquedas móviles, Google lanza el nuevo diseño para su página de resultados para navegadores de escritorio. En estas capturas de pantalla se muestra el antes y el después del buscador, y se puede apreciar cómo este nuevo diseño facilita filtrar la información.
Aquí puede verse el antes y el después:
Desde 2017, Google ha marcado los resultados de publicidad de Google Ads con una etiqueta de color verde, para diferenciar los resultados pagados de los orgánicos.
En el nuevo aspecto se muestra una etiqueta «Ad» sobre el anuncio, junto con la URL también visible y ambas en color negro. Este cambio está pensado para que el usuario sea capaz de identificar rápidamente de dónde proviene la información y evitar confusiones.
Los resultados orgánicos aparecerán junto al favicon de las páginas. El favicon aparece junto al texto del nombre de la página y las migas de pan (la ruta que ha de seguirse para encontrarle contenido). Ambos se muestran sobre el enlace en una estructura similar a la utilizada para los enlaces de anuncios.
Last year, our search results on mobile gained a new look. That’s now rolling out to desktop results this week, presenting site domain names and brand icons prominently, along with a bolded “Ad” label for ads. Here’s a mockup: pic.twitter.com/aM9UAbSKtv
— Google SearchLiaison (@searchliaison) January 13, 2020
Antes del cambio, el nombre de la página y las migas de pan aparecían en texto verde debajo del título. También se ha eliminado la línea gris debajo de los títulos orgánicos y los titulares de los anuncios para que cada tarjeta se parezca más a una sola unidad.
Ahora el nombre de la página y su logotipo aparecen en la parte superior del resultado, lo que hace más intuitivo saber de dónde viene el resultado. Este cambio pretende situar la marca del sitio en el centro de la experiencia de búsqueda y facilitar la navegación por la página de resultados.