Google rediseña los resultados de búsqueda en el móvil

Rediseño Google

Google ha cambiado el diseño de los resultados de búsqueda en el móvil para ofrecer una mejor experiencia de usuario y facilitar que se encuentre aquello que se está buscando. El nuevo diseño ya se está aplicando a algunos usuarios y llegará a todos en las próximas semanas.

El rediseño está pensado para facilitar la lectura, con secciones y etiquetas más grandes, que permiten que los usuarios encuentren antes aquello que están buscando. También se ha optado por una composición más minimalista, implementando tarjetas donde se incluyen los resultados, lo que da lugar a más espacios en blanco en la pantalla. Esto permitirá que los usuarios se fijen más en lo que están buscando.

Google Móvil Búsquedas

Los cambios han sido liderados por Aileen Cheng, responsable del área de Diseño de Google. «Queríamos que los resultados de búsqueda brillaran, que permitieran a la gente centrarse en la información en lugar de lo que rodea a los propios resultados», ha señalado. Es por eso que la experiencia es más minimalista y no da lugar a perderse con detalles adicionales.

En este sentido, hay menos sombras, menos ilustraciones e iconos. Lo que se desea es guiar al ojo humano directamente a la información importante, sin distracciones. Todos los elementos están inspirados en los efectos redondeados del logo de Google, para llevar la experiencia visual también a los resultados de búsqueda. Como puede verse en la imagen que encabeza este artículo, el concepto redondo está presente en todos los elementos.

Vista resultados móviles

Por otra parte, cabe indicar que el texto de los resultados de búsqueda también ha sido modificado, para que ahora se muestre una tipografía de mayor tamaño y con más negrita. De esta manera se consigue que sea más fácil leer el texto y que también sea más fácil encontrar aquello que se desea con sólo una lectura rápida.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.