Google pone a la venta los dominios «.app»

google-get-app-ios

Atrás quedaron los tiempos en los que nos resultaba extraño escribir la dirección de una página web y que acabara en algo que no fuera «.com» o «.es».

Muchos vieron un gran negocio en la compra de dominios, y uno de ellos fue el gigante Google. Tres años hace ya de su compra, por 25 millones de dólares, de la exclusividad de «.app», un dominio que puede clarificar mucho el trabajo de los desarrolladores.

Quienes estén interesados en adquirir el nuevo dominio podrán pujar por él a partir del 8 de mayo

A partir del 7 de mayo Google pondrá a la venta pública los dominios, que primero tendrán que registrarse a través del programa de acceso temprano de Google, (EAP). Será el día 8 cuando la puja se haga efectiva.

Aunque es un dominio perfecto para la industria tecnológica y los desarrolladores de este campo, Google permitirá que se adquieran de forma libre, bajo demanda, y a un precio que no excederá los 20 dólares. Explicitar de esta forma tan gráfica a qué tipo de sitio web se está entrando puede servir para dejar atrás también el popular «.com» que durante años ha gobernado casi cualquier dirección web.

Para todas las páginas web que se hagan con el dominio, Google está pidiendo requisitos estrictos en materia de seguridad. Los sitios web necesitarán HTTPS, para reforzar el cuidado de los datos de los usuarios que entren, evitar malware o traking y minimizar los riesgos de la navegación mediante una red WiFi abierta.

Desde que Google marca como inseguras las páginas web que no se han adecuado al protocolo HTTPS y que continúan trabajando con HTTP, más del 64% del tráfico de Google Chrome a finales de 2017 estaba protegido, cifra que se eleva al 75% en Mac, y que contrasta con los datos del año anterior, cuando solo un 42% de las páginas web constituían un seguro para el usuario.

El que Google marque a una página como «insegura» tiene grandes riesgos para la visibilidad del sitio web, así que muchos han sido los desarrolladores que han decidido dar el salto a un protocolo efectivo como es el HTTPS. Los interesados pueden registrar su dominio en el sitio web que Google ha creado a tal efecto.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.