Google se toma en serio el Ramadán

Google sobre fondo blanco

Acaba de empezar el mes del Ramadán, el más importante para los más de 1.000 millones de musulmanes que hay en el mundo, y Google ha decidido este año tomarse muy en serio la festividad religiosa para llegar a tan amplia masa de público.

Google ha creado un canal de YouTube específico sobre el Ramadán desde el que se ofrecen distintas informaciones sobre la festividad de la abstinencia de comida y bebida desde el amanecer hasta el atardecer.

Pero además, se realizan retransmisiones en directo de oraciones desde la Meca, algo que ya comenzó a experimentar el año pasado pero que este año se ha convertido en una programación periódica y diaria en el que no sólo se emiten las oraciones, sino que también se difunden programas específicos sobre la festividad, debates… y otros espectáculos que se emiten bajo demanda y que el usuario musulmán puede ver en cualquier momento. En la actualidad hay más de 50 programas distintos bajo esta modalidad disponibles ya en el canal de YouTube.

Este año Google también utiliza su red social Google+ para dar salida a su “programación” específica sobre el Ramadán. La red social realiza cada día, al caer el sol, un Hangout especial en el que un destacado cocinero comenta sus recetas más destacadas y en el que otras personalidades hablan sobre el Ramadán. En la página de Google Arabia se puede encontrar toda la información.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.