Google: «Si no estás de acuerdo, búscate otro trabajo»

Google sobre fondo blanco

Que Google se ha levantado en pie de guerra contra Facebook (y otras redes sociales, pero principalmente contra el gigante Facebook) ya no es un secreto.

El último movimiento en esta batalla ha sido el lanzamiento de sus búsquedas más sociales, un movimiento que satisface a algunos, que lo ven como un movimiento lógico, pero que también ha enfadado a muchos usuarios.

Y no sólo usuarios. También ha molestado a muchos de los trabajadores de la compañía, que incluso han realizado comentarios en foros y, sobre todo, han alzado la voz escribiendo a reconocidos bloggers en Estados Unidos para quejarse.

Uno de esos blogs, llamado Pando Daily, se hace eco incluso de un correo interno que ha debido distribuir el fundador y CEO de la compañía, Larry Page, entre sus empleados, advirtiéndoles para que no se quejen.

El correo viene a decir algo así como: “Este es el camino que hemos decidido seguir en la compañía, queremos un producto que lo unifique todo. Si no estáis de acuerdo, a lo mejor deberíais buscar trabajo en otro lugar”. Como os decía, lo firma el mismísimo Larry Page.

Es una frase que seguro que más de uno habéis oido ya en vuestro trabajo, de boca de algún superior. Es una de las amenazas que suelen oirse en los despachos. Lo que sorprende es que venga de Google, ese lugar que siempre hemos visto como idílico para trabajar, con sillones que dan masajes, futbolines y frigoríficos llenos de comida.

Pero no, en Google también «cuecen habas» y al jefe Page no le han gustado nada las críticas de sus empleados. Esta vez no está dispuesto a escucharlos y está convencido en seguir adelante con su producto social. Le da igual que haya quienes defienden que este movimiento va en contra de los principios fundacionales de la compañía, de su slogan «Don’t be evil», y señalan que se están manipulando las búsquedas.

Pero Page está dispuesto a ir a por todas para ganar la batalla que mantiene con Facebook. Y si no te gusta, ya sabes, vete.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.