Google: «Si no quieres usar tu nombre real, no uses Google+»
Google+ no quiere pseudónimos, nombres falsos, diminutivos… ni que le abras un perfil a tu perro, tu gato o cualquiera que sea tu mascota en Google+.
Google+ quiere que cada usuario sea real, que no tenga más de una cuenta en la red social… que posea una identidad comprobable. Lo ha comentado en diversas ocasiones, pero este fin de semana ha sido el propio CEO de la compañía, Eric Schmidt, el que ha vuelto a repetirlo durante su estancia en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo.
Schmidt señaló que Google+ era un servicio basado en la identidad de los usuarios, y que gracias a ella podrán crear nuevos productos en el futuro que servirán para sacarle más partido a esa información. Pero fue más allá:
«Google+ es completamente opcional. Nadie te fuerza a utilizarla. Es obvio que la gente que se pone en peligro usando su nombre real no debería usar Google+», señaló, según reconoce Andy Carvin, periodista de la NPR, en un post en Google+.
Al parecer, durante su intervención en el festival, Schmidt también admitió que hay mucha gente «que no es real» en Internet, y que le gustaría que de alguna manera se les pudiera identificar y hacerles aparecer más abajo en los resultados de búsqueda, o marcarlos de alguna manera, para que los usuarios supieran que no se trata de identidades reales.
Este punto puede ser interesante en algunas webs y programas, pero aplicarlo a todo Internet quizá sería excesivo… ¿qué pensáis?