Google Street View ahora permite retroceder en el tiempo
Google acaba de lanzar una actualización de Google Street View con la que podemos navegar por determinadas localizaciones en el mundo y retroceder en el tiempo para ver cómo eran antes.
Lo que ha hecho la compañía es rescatar imágenes de anteriores versiones de su sistema de visualización de localizaciones y hacer que estén disponibles también en la última actualización.
La funcionalidad estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas
La nueva funcionalidad permite ver la reconstrucción que se realizó tras el devastador terremoto y posterior tsunami que se produjo en Onagawa, en Japón, contemplar diferentes fases en la construcción de la Torre de la Libertad en Estados Unidos o incluso ver un mismo paisaje en verano y unos meses antes en invierno.
Obviamente, no todas las imágenes de Google Street View tienen la opción de ser vistas con perspectiva histórica. Aquellas que disponen de imágenes del pasado, lo muestran con el icono de un reloj en la esquina superior izquierda.
Al pulsar sobre el botón, se abre un menú despegable que permite seleccionar las imágenes que queremos ver en años y temporadas pasadas.
Esta funcionalidad, eso sí, sólo está disponible para la versión de escritorio de Google Maps y aunque algunos ya disponen de ella, tardará todavía unas semanas su implementación para todos los usuarios.