Google Street View llega a las estaciones de esquí


Coincide la llegada de las primeras nieves en España, con esta ola de frío polar que nos azota, con la incorporación a Google Maps de algunas de las estaciones de esquí más importantes de todo el mundo.
La propuesta alegrará a los amantes del deporte blanco y quienes quieran estar informados sobre el estado de las pistas. Se incorporan datos de pistas de España, Austria, Italia, Noruega, Suecia y Suiza, dentro de Europa. También de otros países como Canadá y Estados Unidos, según ha anunciado en su blog oficial la compañía.
En España Google Maps ha incorporado las estaciones de Astún, Baqueira Beret, Candanchú, Javalambre, La Molina, Boi Taüll Resort, Sierra Nevada y Valdelinares.
En Street View también se han incorporado imágenes de Svalbard, un archipiélago noruego que se encuentra a unos 650 kilómetros del continente europeo.
Se trata de las imágenes más septentrionales de Street View. En ellas se puede ver la estación de satélites de Svalbard, utilizada por organizaciones como la NASA y la ESA.
También se han añadido imágenes de las carreteras de hielo de Estonia, diseñadas por aguas heladas del mar báltico, que consitituyen un elemento vial único que sólo se pueden transitar unos pocos días al año.