Google sube el sueldo y da un bonus a todos sus empleados

¡Quién pudiese trabajar en Google! La compañía ha despertado hoy a todos sus empleados con un aumento de sueldo y un bonus inesperado de 1.000 dólares para agradecerles su lealtad y confianza.

Google parece que quiere mantener a su plantilla contenta, evitar que se marchen a otras compañías y sacar el máximo provecho de sus trabajadores. Eric Schmidt, el CEO de la compañía, parece haber dado en el clavo de cómo lograrlo.

Y es que a los trabajadores si les tocan el bolsillo, pero para bien, van a trabajar más contentos. No hay duda de eso. Schmidt ha remitido un correo a todos sus empleados en el que les dice que la compañía ha oído el feedback que han dado en diversas encuestas, en las que aseguraban que lo más importante para ellos era el dinero.

Por eso, Google ha tomado un par de determinaciones. Por un lado, va a pasar a considerar una parte de los bonus de los empleados como salario base, para que sea un fijo que siempre recibirán. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero. Google ha señalado que en breve cada trabajador recibirá un correo electrónico en el que se le explicará cómo aumenta esto, positivamente, su nómina mensual.

Pero además, Schmidt también ha anunciado en ese correo que todo trabajador recibirá un bonus de navidad de 1.000 dólares, para agradecerle su trabajo.

Teniendo en cuenta que Google tiene 23.000 empleados en todo el mundo la medida supone un desembolso –sólo en el bonus- de 23 millones de dólares. Eso sí, nunca los trabajadores de ninguna compañía estarán tan contentos de que su empresa realice tremenda inversión.

No cabe duda de que Google sabe cómo motivar a sus trabajadores. ¿Y a vosotros, qué incentivo os ofrecen vuestras empresas?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.