Google sustituye la búsqueda por voz en Android por su asistente virtual

Asistente de Google (1)

Tras el lanzamiento de su asistente, Google prioriza su fusión con los demás productos de la empresa, desde su incorporación en los mensajes de Android hasta su llegada a Google Maps, la compañía ha mostrado de forma continua la importancia que da al desarrollo de su asistente. Es por ello que no resulta una sorpresa saber que, a partir de ahora, Google sustituirá las búsquedas por voz en Android con las de Google Assistant.

A pesar de que Google no parece dar marcha atrás a la incorporación de su asistente, la compañía aún permite utilizas su antiguo buscador de voz en algunas plataformas Android

En este sentido, y a partir de ahora, todos los dispositivos Android pasarán a reemplazar el icono del micrófono, que simbolizaba la búsqueda por voz, por ícono de cuatro puntos que caracteriza al asistente.

De igual forma, los dispositivos Android ya no responderán al antiguo comando de «Hey Google», utilizado para iniciar las búsquedas por voz.

De ahora en adelante, los dispositivos solo iniciaran una búsqueda cuando el usuario se dirija directamente al asistente. De hecho, el texto ubicado junto a las barras de búsqueda ha sido sustituido para incitar a los usuarios a que pregunten sobre su búsqueda directamente al asistente virtual.

A pesar de que el antiguo buscador de voz tiene gran popularidad entre los usuarios, Google se está decidido a incorporar su asistente virtual en los demás productos de la empresa, por lo que resulta muy difícil que se de marcha atrás a este cambio.

Sin embargo, por el momento, el buscador de voz de Android podrá seguir siendo usado en la app de Google y/o en la barra de búsquedas ubicada en la página inicial de los dispositivos.

Actualmente, esta actualización no está presente en todos los dispositivos, pero para la mayoría de los usuarios es visible a través de su cuenta de Google, independientemente de la versión \ que usen (10.24 o 10.28 beta) o el modelo del dispositivo.

Google ha prohibido a sus empleados hablar del Orgullo Gay en nombre de la compañía, que por otra parte ha cerrado una serie de apps que permitían espiar a la pareja. También ha cerrado el servicio Mobile Network. Por otra parte, Google Maps ofrece información en tiempo real sobre las bicis de alquiler, y el buscador te lleva a la Luna con motivo del aniversario del lanzamiento del Apollo 11.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.