Google Translate ofrecerá traducción simultánea de voz a texto

google translate

La próxima actualización de la app de Google Translate vendrá con una nueva funcionalidad que va a gustar bastante a los usuarios si consigue funcionar bien.

Microsoft lanzó en diciembre una herramienta similar para Skype, sólo en inglés

Además de traducir textos en más de 80 idiomas, como hace hasta ahora, Google Translate permitirá traducir de voz a texto en tiempo real en su próxima actualización, algo que todavía no ha logrado hacer bien ninguna tecnología.

Esto permitirá, por ejemplo, que podamos preguntarle algo a alguien por la calle en un país extranjero y que podamos mantner una conversación con él y que se vayan traduciendo tanto las preguntas como las respuestas automáticamente, gracias a la applicación instalada en el teléfono.

La nueva funcionalidad de traducción en tiempo real en Google Translate no ha sido confirmada por Google, pero según The New York Times está a punto de ser lanzada.

En la actualidad, la app traduce pequeñas frases que el usuario pueda decir de viva voz a la pantalla del teléfono, pero la novedad principal que aportará la actualización será que el traductor reconocerá automáticamente cuando alguien esté hablando en un idioma que entienda y proporcionará la traducción en tiempo real. Además, aprenderá mediante el uso, según se vaya familiarizando con el idioma.

Aunque habrá que esperar a ver qué tal funciona, Microsoft se ha adelantado en esta ocasión al gigante Google, ya que el pasado mes de diciembre lanzó una herramienta de traducción en tiempo real en Skype, aunque solamente está disponible para conversiones entre inglés y castellano, no en otras lenguas, como previsiblemente sí soportará la de Google. Cuando llegue, claro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.