Google valora la calidad de los artículos, no la cantidad

palabras

Google no tiene en cuenta el número total de artículos publicados en un blog como factor de posicionamiento SEO. Sin embargo, sí que se tienen en cuenta los factores de calidad para su posicionamiento.

Google no tiene en cuenta la cantidad de artículos publicados en un blog, pero sí su calidad.

En una de las habituales charlas con los usuarios, John Mueller, experto en SEO de Google, ha explicado que el número de artículos en un blog no es un factor de posicionamiento para Google. En cambio, ha señalado que sí es importante la calidad de los mismos. En este sentido, los creadores de contenidos deben centrarse en la calidad de los contenidos y no en la cantidad.

Para Google, lo importante es que los contenidos cumplan con los factores de calidad, que ofrezcan información relevante, única y que responda a preguntas concretas, de la forma más extensa y detallada posible. En este sentido, Mueller también ha señalado que los contenidos deben tener la extensión necesaria para explicar un tema en profundidad. Es decir, que si un tema se explica completamente en 500 palabras, no será necesario escribir 1000, ya que en este caso solo se estaría creando «ruido».

En los siguientes tuits es posible ver la conversación de Mueller con los usuarios:

Estas palabras de Mueller van en la dirección de las últimas actualizaciones de Google, como la incorporación de los Core Web Vitals como factor de posicionamiento SEO o la inclusión del EAT. El motor de búsqueda prima la usabilidad y la experiencia del usuarios sobre otros factores.

Como han señalado en otras ocasiones, es el usuario final es que «puntúa» una página web, ya sea pinchando en sus resultados o abandonando precipitadamente la página si no encuentra la información que busca. En este sentido, Google busca ofrecer resultados de valor, capaces de ofrecer una experiencia positiva en el usuario.

Google, que ha desarrollado Memory, para guardar cualquier idea o documento, cuenta con los resúmenes de reseñas y priorizará las revisiones de productos realizadas por expertos.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.