Google ya permite buscar tuits a través del móvil

Tweets-Google-search

Después de años de desencuentro, Google y Twitter acercan posturas.

Ya no va a hacer falta ir a Twitter para buscar cuentas de usuario en la red de microblogging, o tuits, o incluso determinados hashtags.

Las búsquedas de tuits en la web llegarán próximamente

Ahora vamos a poder realizar cualquier búsqueda en Twitter directamente en Google.

Tras anunciar hace unas semanas que volvería a indexar los tuits (algo que había dejado de

Ya se había comentado que Google comenzaría a indexar de nuevo los tuits en sus resultados de búsqueda hace unas semanas, pero ahora se hace efectivo el primer paso de esta reconciliación: Google permitirá ya realizar búsquedas de tuits desde el teléfono móvil.

Es una funcionalidad que en parte ya se permitía en el pasado, pero hace un par de años Google decidió dejar de mostrar tuits en los resultados de búsqueda.

Ahora va más allá, porque ya no sólo mostrará tuits destacados, sino que también permitirá realizar búsquedas de perfiles de usuario, tendencias…

Para realizar la búsqueda, el usuario tan sólo tiene que introducir el término que desee buscar en Google más la palabra Twitter, por ejemplo: “Real Madrid Twitter” en la caja de búsqueda de Google. Así obtendrá los resultados (tuits, cuenta oficial, imágenes…)

Ya disponible desde las aplicaciones de Google para iOs y Android, así como para quienes utilicen la versión web móvil de Google, la compañía ha anunciado que también llevará la nueva funcionalidad a su versión web próximamente, para que pueda ser utilizada desde el escritorio.

Sin duda, se trata de un interesante acercamiento entre Google y Twitter y, para el usuario, una nueva forma de acceder a más información en tiempo real.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.