Google ya permite subir fotos a Google Maps sin dejar valoraciones

Hasta ahora, para subir fotografías de lugares y negocios como restaurantes, tiendas y lugares turísticos, era necesario también escribir una reseña y valorar el sitio utilizando el sistema de estrellas de Google My Business y Google Maps. Sin embargo, desde ahora los usuarios y los Local Guides de Google Maps, miembros del programa de puntos de Google Maps, ya podrán subir sus fotografías sin tener que dejar valoraciones.
Google permite a los usuarios subir fotografías a Google Maps sin tener que dejar valoraciones.
La aplicación de Android de Google Maps ha recibido una actualización, que se muestra en la pestaña de Novedades. La pestaña «Novedades» se puede encontrar en la parte inferior de la aplicación, justo después de la sección «Contribuir» y en ella se muestran todas las novedades que llegan a Google Maps, tanto las actualizaciones generales de la aplicación, como las personales, entre las que suelen aparecer los contenidos actualizados de los locales y negocios que ha visitado el usuario y que han recibido nuevo contenido en forma de reseñas, valoraciones o fotografías. En caso de que, al entrar en Google Maps, no se encuentre activa esta funcionalidad, basta con actualizar la aplicación para que se active.
Con la nueva actualización ya es posible subir una imagen y dejar un comentario relacionado con la misma, sin tener por qué realizar una valoración del sitio utilizando el sistema de cinco estrellas de Google Maps. Por otra parte, todavía no es posible dejar un comentario sin subir una imagen, una funcionalidad que suele ser muy solicitada por la comunidad de Google Maps.
Esta nueva funcionalidad, ofrece a los usuarios una mejor forma de interactuar con la aplicación, ya que incluye en Maps una dinámica de funcionamiento similar a la del muro de Instagram o de un feed de noticias, como ya tenía. En este sentido, no solo es posible añadir fotos y comentarios, sino también dar «likes» a las fotografía, aunque por el momento todavía no es posible comentar las fotografías de otros usuarios ni contestar a los comentarios que otros usuarios hayan realizado sobre el contenido propio.
Esta actualización va en camino de convertir a Google Maps en una especie de red social de nicho centrada en usuarios que viajan, ya que cada vez más se favorece la participación de los usuarios.