Google+ no reparte más invitaciones, pero su vídeo triunfa en YouTube

Diez días después de que Google lanzase la versión beta de su red social, Google+, la compañía aún no ha abierto la posibilidad a todo el mundo para poder utilizarla.
Google ofreció a un reducido grupo de usuarios la posibilidad de probar la aplicación y de invitar a otro grupo reducido de usuarios hasta que cerró por completo el proceso de inscripción a la nueva red social. Ahora mismo, tan sólo puede uno apuntarse a una «lista de espera» hasta que Google decida abrir de nuevo su red social a nuevos usuarios.
Esto ha provocado que se genere una expectación muy grande y una demanda muy alta de invitaciones para Google+, que han llegado hasta a venderse en eBay.
Ante la imposibilidad de acceder a la red social, muchos usuarios se contentan con ver el vídeo que en YouTube -plataforma de vídeo también propiedad de Google- ha subido la compañía para explicar cómo funciona Google+ y sus principales aplicaciones.
Tanto es así que se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en YouTube esta semana, con más de 2 millones de visionados en sólo 7 días. «The Google+ Project: A quick look» es todo un éxito en Internet.
Y mientras tanto Google sigue pidiendo paciencia a los usuarios -generar expectación es una estrategia de marketing que ya sabe Google que triunfa, pues hizo lo mismo cuando lanzó Gmail y otros productos, sólo aceptar a un grupo de usuarios y por invitación- y también a las empresas, a quienes ha señalado que en unos meses les lanzará Google+ for Business.