Así es GPT-4o, la IA omnicanal que reconoce texto, audio y vídeo

Ia GPT-4o

OpenAI ha presentado GPT-4o, el nuevo modelo de Inteligencia Artificial que es capaz de reconocer texto, audio, video e incluso sensaciones al mismo tiempo, así como dar respuestas que combinen todas esas formas de expresión.

Esta Inteligencia Artificial intermodal (la «o» de su nombre hace referencia a «omnicanalidad», al incorporar diferentes modalidades de lenguaje en un mismo modelo de IA) está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de ChatGPT (esto es algo novedoso, pues no sólo los abonados a la versión de pago de ChatGPT podrán emplearlo). También se encuentra ya en la API de OpenAi para desarrolladles.

Hasta ahora, OpenAI contaba con modelos diferentes de IA para voz e imagen, pero GPT-4o es «nítidamente intermodal», según ha señalado Sam Altman, CEO de OpenAI, durante la presentación de este nuevo modelo de IA.

Además de ser capaz de trabajar con diferentes modalidades de lenguaje, la capacidad para dar respuesta a lo solicitado es mayor y mucho más rápida, con una media de 320 milisegundos, lo que la asemeja a la capacidad de los humanos.

Además, GPT-4o es capaz de identificar emociones y tonos de voz al recibir los prompts, lo que permite obtener resultados más óptimos. Incluso se le puede interrumpir mientras está ofreciendo una respuesta, lo que permite asemejar la experiencia más a una conversación real.

Entre sus aplicaciones prácticas, destaca la capacidad de entender y producir código, resolver problemas matemáticos con sólo verlos e incluso realizar traducciones en tiempo real en más de 50 idiomas.

App oficial de ChatGPT para ordenadores Mac

Junto a la presentación del nuevo modelo de IA GPT-4o, OpenAI mostró la nueva app de escritorio para ChatGPT. Sin embargo, sólo estará disponible, por el momento, para ordenadores Mac. Los usuarios de Windows tendrán que esperar y tendrán que seguir accediendo, como hasta ahora, a ChatGPT a través del navegador.

Esto es curioso, pues Microsoft es la propietaria de casi la mitad de las acciones de OpenAI. Sin embargo, la primera app de escritorio no llegará para ordenadores Windows, sino para su rival Mac.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.