¡Gracias! Facebook vuelve a lanzar la reacción con forma de flor

Reacciones flor

¡Flores! Llega el mes de mayo y con él, Facebook se llena de flores… al menos en lo que a reacciones a las publicaciones se refiere.

Hoy Facebook ha sorprendido a los usuarios lanzando una nueva reacción, que se une a los «me gusta», «me encanta», «me entristece», «me enfada» y demás, que tiene como significado «¡gracias!».

La nueva reacción se ha lanzado con motivo del Día de la Madre

Se trata de una flor de color morado que ya puede seleccionarse en algunas partes del mundo, entre ellas España. Se sitúa entre el «me encanta» y el «me divierte» y es una reacción que no es la primera vez que se ha mostrado en la red social. Ya el año pasado se lanzó, para el Día de la Madre, y tal como llegó se fue.

Este año Facebook vuelve a lanzar ya la nueva reacción en los más de 80 países en los que este domingo se celebra el Día de la Madre. Los usuarios han recibido las flores con bastante expectación. ¿Conseguirán que se quede permanente como la séptima reacción?

Es posible que no. Ya el año pasado hubo usuarios que lo intentaron, pero según Facebook se trataba únicamente de una prueba. Querían testar la posibilidad de crear reacciones temporales de acuerdo a determinados eventos o situaciones, una filosofía similar a la que sigue Google con sus Doodle.

Desde entonces, no ha habido muchas pruebas más, pero lo cierto es que a los usuarios parece que les gustó.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis utilizado ya la nueva reacción de Facebook?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.