Grandes cadenas de televisión producirán informativos específicos para Facebook

facebook logo

Watch, lanzada el pasado mes de agosto, es la plataforma de vídeos de producción propia de Facebook, en la que los usuarios pueden también subir sus contenidos, y que pretende competir con YouTube.

En un intento por combatir las fake news que en diversas ocasiones han manchado la imagen de Facebook, la red social emitirá noticias de diversas cadenas. Se tratará de programas exclusivos para Facebook que realizarán cadenas como la CNN, la Fox e incluso BuzzFeed.

Diversas cadenas de noticias de EEUU emitirán programas propios en la plataforma de vídeos de Facebook

Para este proyecto, la compañía ha destinado un presupuesto de 90 millones de dólares, lo que demuestra que en Facebook están dispuestos a limpiar cualquier rastro de asociación con las fake news.

Los temas tratados irán desde información local a internacional, pero al ser grupos estadounidenses, parece que de momento la plataforma se centrará en noticias relevantes para el público americano.

Watch tiene una interfaz parecida a YouTube, en un esfuerzo por parte de la red social para que el usuario utilice la plataforma de manera independiente a Facebook. Pero diversos estudios, algunos de los cuales han producido contenido original para Watch, afirman que la mayoría de visitas provienen de contenido insertado en la red social, por lo que parece que Watch, de momento, no tiene mucho tirón.

Facebook hace hincapié en que la presentación de noticias en este formato permite interactuar a los espectadores, en lugar de limitarse a un visionado pasivo de las noticias. Así, desde la empresa esperan que los programas ofrezcan a los espectadores la capacidad de votar en encuestas, hacer preguntas, y en general, de tener un feedback con las emisiones.

De momento, la inclusión de programas de noticias en Watch se considera un experimento, por lo que su viabilidad no es del todo segura. Si los contenidos tendrán ofertas de pago o si llegarán a otros países, ya que de momento se encuentran limitados a EEUU, dependerá del éxito de audiencia que tengan este año.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.