Grok, el chatbot de IA de la red social X, ya disponible en Europa

Grok logo

Grok, el chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado por la red social X (antes Twitter), ya está disponible en Europa. Hasta ahora, sólo podían emplearlo los usuarios de Estados Unidos, pero según ha confirmado la compañía en un post publicado en la propia red social, ha comenzado su despliegue a nivel internacional.

Por ahora, sólo podrán emplearlo aquellos usuarios que tengan una suscripción activa a X Premium, el plan de pago de la red social. Grok les permitirá obtener respuestas en tiempo real a las preguntas que planteen dentro de la propia plataforma, como si estuvieran empleando ChatGPT o cualquier otro bot conversacional con IA.

Una de las características diferenciales de Grok es que hace uso, en ocasiones, de un peculiar sentido del humor, algo sarcástico. Se trata de una cualidad que solicitó a los desarrolladores del chatbot expresamente Elon Musk, propietario de X, que también cuenta con un humor especial. Él mismo lo confirmaba en un post publicado en la red social el pasado mes de noviembre, cuando se presentó Grok en sociedad.

Ejemplo de respuesta de Grok, el chatbot de IA de Twitter

Grok funciona con modelos de lenguaje intermodal, lo que permite llevar a cabo búsquedas en textos, fotografías y otras fuentes visuales como documentos, cuadros, presentaciones, diagramas, capturas de pantalla… para ofrecer resultados de búsqueda más adaptados a las necesidades de cada usuario.

Al tener acceso a toda la información que se publica en la red social X, Grok es capaz de elaborar respuestas mucho más actualizadas en comparación a los modelos de la competencia. Sin embargo, también puede emplear informaciones erróneas o descontextualizadas, así como fake news, al ofrecer sus respuestas.

Junto al lanzamiento de Grok en Europa, la red social ha señalado su intención de que, una vez que acaben las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, se continúen desplegando en el continente las tendencias contextualizadas, que en este caso estarán disponibles para todos los usuarios de la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.