Guía para guardar los mensajes de tu iPhone en iCloud fácilmente

iCloud

iCloud es una plataforma de almacenamiento en la nube a la que le puedes sacar mucho partido si cuentas con un iPhone o cualquier otro dispositivo iOS. Gracias a ella puedes desbloquear tu iPhone con iCloud si se ha quedado bloqueado pero también te permite, entre otras cosas, guardar una copia de seguridad de tus mensajes en la nube.

Lo mejor de todo es que es un procedimiento fácil de ejecutar. Lo único que tienes que hacer es seguir el paso a paso que daremos a continuación para que tus mensajes estén blindados y no se volverán a perder nunca más.

– Paso 1: abre la «Configuración» de iCloud y pulsa en tu nombre (está en la parte superior). Luego, baja el cursor para que veas lo que está guardando la plataforma. Allí puedes comenzar a sincronizar los mensajes, pero antes de hacerlo, asegúrate de tener suficiente espacio en tu iPhone.

– Paso 2: aprieta en la opción «Mensajes», se activará el interruptor. Con este procedimiento habilitarás la sincronización de la información para que inicie la copia de seguridad. Dentro de la configuración de iCloud verás una barra de color verde que indicará la cantidad de almacenamiento que están ocupando los mensajes.

– Paso 3: ha concluido el procedimiento, ahora guardarás lo que quieras y tus mensajes no se volverán a extraviar por error. Además de los SMS, el sistema está en la capacidad de brindar soporte para fotos y vídeos, así que puedes realizar un backup completo si lo deseas.

Como has podido observar, tu iPhone dispone de lo necesario para efectuar una copia de seguridad por sí solo. No requerirás la ayuda de ninguna app, lo mejor de todo es que el procedimiento es fácil y seguro, no surgirán obstáculos inesperados.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.