Guerra abierta en Twitter entre WhatsApp y Telegram

WhatsApp Telegram

Este fin de semana WhatsApp ha cambiado al fin sus condiciones de uso tras haber agotado el aplazamiento que practicó a las modificaciones anunciadas el pasado mes de febrero. No se ha cambiado nada, pero la compañía prefirió esperar al 15 de mayo para que los cambios entrasen en vigor para poder explicar mejor a los usuarios qué implican las nuevas normas, dado el revuelo que se había levantado a principios de año y que provocó que muchos migraran a plataformas rivales como Signal o Telegram y a otras alternativas a WhatsApp.

Telegram alcanzó los 500 millones de usuarios gracias al trasvase producido tras el cambio de normas de WhatsApp

La más beneficiada fue esta última, que alcanzó los 500 millones de usuarios en todo el mundo gracias a los cambios propuestos por WhatsApp y el trasvase que se produjo de usuarios. La rivalidad entre ambas aplicaciones siempre ha sido muy notoria, y entre las propias compañías se han lanzado ataques en más de una ocasión incidiendo en aquello que una tiene y que le falta a la otra y viceversa. En el siguiente vídeo comparábamos ambas apps de mensajería instantánea:

Pero el enfrentamiento este fin de semana se ha desarrollado en redes sociales como Twitter, donde los Community Managers de ambas apps no han cesado de realizar publicaciones sobre la compañía rival -en publicidad no se puede hablar sobre la competencia, pero esa norma no aplica a Internet y las redes sociales- tanto en mensajes publicados en su timeline general como en respuestas a muchos de los comentarios que realizaron algunos tuiteros.

Por ejemplo, Telegram invitaba a borrar WhatsApp -y de paso Facebook- haciendo alusión a los cambios de diseño de las papeleras de Windows a lo largo de los años:

Por su parte, WhatsApp respondía recordando a los usuarios de manera muy irónica que los mensajes en Telegram no son cifrados punto a punto por defecto:

En otro mensaje, en respuesta a un usuario, el Community Manager de Telegram animaba a elegir «servicios que te respeten… y a borrar WhatsApp»:

Los mensajes de este tipo se han sucedido a lo largo de todo el fin de semana y no tiene pinta de que vaya a decaer el enfrentamiento de las dos apps de mensajería instantánea en la red social a lo largo de esta semana. Habrá que estar atento a cómo reaccionan los usuarios ante el cambio de normas que ya ha comenzado a aplicar WhatsApp… y también los Community Managers de las dos principales aplicaciones. Incluso el CM de Signal también se unía este fin de semana a la «fiesta».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.