Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Instagram

Fotos más famosas de Instagram

Modificar la clave de las aplicaciones que más utilizas siempre es una buena idea para mantener tu información segura, de hecho, como práctica para garantiza la seguridad, se recomienda hacerlo cada tres meses.

Nunca está de más cambiar la contraseña de Facebook, actualizar el password de Spotify, renovar los datos de la clave de Netflix, entre otros, de forma periódica. En Instagram pasa lo mismo, sobre todo si tienes sospechas de que te hayan podido piratear la cuenta.

Otro punto que no podemos dejar de lado es que debes saber cómo elegir una contraseña segura, es algo vital. Por ello, este tema crucial lo hemos abarcado en un vídeo para dejarte todo lo más claro posible para que elabores una clave 100 % blindada.

Teniendo en cuenta lo que hemos dicho, ya sabes por qué es importante cambiar la clave de tu cuenta de Instagram, incluso si la creaste sin proporcionar tu número de teléfono móvil.

A veces, puede ser un poco difícil orientarse entre las múltiples opciones que ofrece la app, pero no te preocupes, con esta guía resolverás el problema en cuestión de un par de minutos. Solo sigue las indicaciones y fin del inconveniente.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram?

– Ingresa en la app de Instagram.

– Aprieta en las tres líneas horizontales que están en la esquina superior derecha.

– Accede al menú «Configuración».

– Toca en «Seguridad» – «Contraseña».

– Aquí tendrás que poner tu clave actual para poder crear una nueva.

– El nuevo password lo deberás anexar dos veces.

Habilitar la autenticación de dos factores

Para una mayor seguridad, te recomendamos que habilites la autenticación de dos factores para evitar cualquier sorpresa indeseada.

– Accede en «Configuración», luego pulsa en «Seguridad» y presiona en «Autenticación de dos factores».

– Aprieta en «Iniciar».

– Se abrirá un menú que te permitirá elegir entre varios métodos de autenticación de dos factores.

– Las opciones más comunes son las que hacen posible autenticarse por medio de una app de terceros, o con un código de confirmación de seis dígitos enviado en un mensaje de texto.

Ahora tienes todo lo que necesitas a tu alcance para que puedas cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram cuando lo desees.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.