Guía de compra: Cómo elegir unos auriculares inalámbricos

Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos

Si estás pensando en comprar unos auriculares inalámbricos, tendrás que tener en cuenta –además del precio– una gran cantidad de factores para elegir los que más se ajustan a tus necesidades.

Aspectos como la cancelación activa de ruido, la resistencia al agua y al polvo, opciones de sonido ambiental y muchos otros harán que tu experiencia con tus nuevos auriculares inalámbricos sea satisfactoria o no. Por eso, antes de adquirirlos, repasa esta check list para tener en cuenta todas las cosas que debes considerar para realizar una compra acertada.

Qué tener en cuenta al comprar unos auriculares inalámbricos

Los siguientes parámetros te servirán para ayudarte a comprar unos cascos inalámbricos que valgan la pena, que cumplan con tus expectativas y que se adaptaren a tu estilo de vida:

– Diseño: es un punto crucial que dependerá de lo que tú necesites. Si quieres unos auriculares para hacer ejercicio, lo mejor en este caso es optar por unos cascos tipo «earbuds» debido a que son compactos, ligeros y varios modelos son resistentes al agua y al polvo.

Por otro lado, si lo que quieres es escuchar música, audiolibros o jugar videojuegos, el mejor diseño son los audífonos tipo «over ear», ya que recubrirán por completo tus orejas y cuentan con cornetas más grandes.

El diseño over ear te permitirá disfrutar de una mejor cancelación de ruido, calidad de sonido y podrás explotar al máximo tecnologías de audio como Dolby Atmos y DTS. Sin embargo, no son cascos ideales para ejercitarse, puesto que el diseño es grande y pesado.

– Códecs: aquí lo recomendable es no complicarse con la gran cantidad de códecs que circulan en el mercado, lo mejor es asegurarse de que los auriculares sean compatibles con la tecnología Hi-Res. Esta ofrece una calidad de sonido nítida sin pérdida de datos, es decir, escucharás las canciones con calidad de CD.

Ahora bien, si eres usuario de Apple, asegúrate de que los cascos sean compatibles con AAC porque los dispositivos Apple solo admiten códecs SBC y AAC.

– Duración de la batería: la autonomía dependerá del diseño del auricular, si vas a comprar unos earbuds, lo ideal es que ofrezcan entre tres y cinco horas de batería y que el estuche de carga llegue a las 30 horas. Por otro lado, en los cascos over ear lo recomendable es que la autonomía del auricular oscile entre 30 y 40 horas.

– Controles: esto dependerá del precio de los auriculares, si son unos cascos gama alta, no habrá botones físicos debido a que controlarás la reproducción y el volumen por medio de gestos.

Sin embargo, esto no debería preocuparte, ya que unos botones físicos no suponen problema alguno. Al contrario, dependiendo del usuario, estos pueden resultar más cómodos que los comandos por gestos debido a que veces no son tan precisos.

– Cancelación de ruido: es importante que los audífonos cuenten con esta tecnología para que al momento de escuchar música o cualquier otro tipo de contenido puedas minimizar el ruido del exterior, como el sonido de los carros, el murmullo de la gente, zumbido de motores y más.

En lo que respecta a los earbuds, una buena cancelación de ruido puede silenciar sonidos que no superen los 35 – 40 decibelios. Por su parte, los cascos tipo over ear son más eficientes en este ámbito, llegando a cancelar entre 75 – 90 decibelios.

– Volumen: lo ideal es que intentes verificar el nivel del volumen máximo de los auriculares, aunque esta información no siempre está expuesta. La solución más segura consiste en adquirir unos cascos gama media o alta debido a que suelen ofrecer suficiente volumen de sonido con solo el 50% establecido.

– Estuche de carga: este apartado solo corresponde a los audífonos tipo earbuds, aquí debes asegurarte de que el estuche sea resistente y compacto para que lo guardes donde lo desees, como en un bolsillo de tu pantalón, por ejemplo.

Verifica la calidad de la bisagra del estuche, esta debe ser resiste para que no se rompa al poco tiempo de uso. Asimismo, lo mejor es que la tapa sea imantada para que cierre de manera segura, este pequeño detalle evitará que los earbuds se caigan accidentalmente cuando los estés cargando.

– Carga inalámbrica: un complemento cómodo que es recomendable, puesto que podrás cargar tus auriculares en cualquier estación de carga inalámbrica que tengas en casa. Si se trata de unos earbuds, confirma que el estuche sea compatible con esta tecnología.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.