Qué tener en cuenta al comprar una cámara de seguridad

Qué cámara de seguridad comprar

Cuando vayas a comprar una cámara de seguridad, debes ser precavido para adquirir un producto que sea de calidad y que realmente se ajuste a tus necesidades sin que ello suponga un importante desembolso de dinero.

Hay ciertas especificaciones que tu dispositivo tiene que tener, como ser resistente al agua y el polvo, tener la capacidad de controlar la cámara desde el móvil con una app, ofrecer una grabación con buena resolución y algunas otras en las que te deberías fijar.

Si quieres invertir bien tu dinero, aquí aprenderás cuáles son esos puntos cruciales a considerar antes de adquirir una cámara para tu hogar. De esta manera, contarás con un dispositivo que trabajará perfectamente por muchos años.

Puntos a evaluar al comprar una cámara de seguridad

Ten en cuenta estas características al adquirir tu cámara de seguridad:

– Compatibilidad con el ecosistema de tu hogar inteligente: es algo simple, la cámara debe ser compatible con los equipos y el asistente que uses en tu casa. Por ejemplo, si empleas Amazon Alexa, la cámara debe admitir a los dispositivos Echo para que se integre con tu hogar.

– Interiores y exteriores: si tu cámara estará dentro de la casa, bastará que tenga una construcción sólida. Sin embargo, si la instalarás en el exterior, debe ser resistente al agua, al polvo y a los cambios de temperatura para que el calor y el frío no deterioren el equipo en poco tiempo.

– Fuente de energía o batería: aquí dependerá de lo que desees, ya sea una cámara que tenga que ir conectada a una toma de corriente o que disponga de una batería recargable integrada. Las cámaras con batería son más versátiles debido a que las podrás instalar donde desees, aunque deberás recargar la batería cada cierto tiempo.

– Campo de visión: este campo es el área visible que captura el equipo, para no cometer errores, decide dónde instalarás la cámara para buscar el ángulo de visión que mejor se adapte al puesto seleccionado. Para un mejor acoplamiento, lo ideal es que la cámara cuente con zoom y se pueda girar e inclinar para hallar la disposición correcta.

– Suscripciones: algunas cámaras exigen una suscripción mensual a la plataforma del fabricante para tener acceso a las grabaciones capturadas y almacenadas. Esto es un punto importante a investigar para que no te tome por sorpresa. Lo usual es que el coste de la suscripción oscile entre dos y diez euros mensuales.

– Resolución de la grabación: para no gastar dinero de más en una resolución innecesaria, lo recomendable es que una cámara que se instalará en el interior de tu casa tenga una resolución Full HD (1080p) o 2K, con esto será suficiente. En cambio, si quieres vigilar una zona amplia o el exterior, la resolución 4K es la más recomendable porque ofrecerá más detalles y nitidez en la imagen del vídeo.

– Instalación: recuerda que disponer una cámara en tu hogar necesita un proceso de instalación complejo, como fijar la cámara en el ángulo deseado, configuración del vídeo, emparejamiento con los equipos del hogar, etc. Por ello, en tu presupuesto debes sumar la contratación de un técnico, de esta manera realizarás un buen cálculo.

– App de soporte: este es un aspecto básico, la cámara debe contar con una aplicación que te permita observar lo que está capturando y que tenga una sección de ajustes para controlar todo desde la comodidad de tu móvil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.