Guía para comprar un ventilador inteligente

Cómo comprar un ventilador inteligente

Un ventilador inteligente es un artefacto que puedes controlar con una app o comandos de voz desde otro dispositivo a través del Wi-Fi. Su funcionalidad es la misma que la de los ventiladores convencionales y son una alternativa más asequible que los aparatos de aire acondicionado y climatizadores inteligentes.

También puedes conectar tu viejo ventilador a un enchufe inteligente y dejarlo encendido. Así podrás controlarlo desde tu smartphone.

Sin embargo, elegir un ventilador inteligente que se adapte a tus necesidades puede no ser una tarea sencilla. Por eso aquí te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir el producto ideal para que así puedas combatir las olas de calor que se avecinan.

Consejos al comprar un ventilador inteligente

De momento, los ventiladores inteligentes no son muy comunes en España. Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes factores antes de lanzarte a comprar tu nuevo ventilador:

– Conectividad: asegúrate de que el aparato cuente con distintos métodos de conexión para poder controlarlo. En general, los ventiladores smart se conectan mediante Wi-Fi, aunque en el mercado existen modelos que integran Bluetooth y otros protocolos como Z-Wave o Zigbee.

– Funciones: tu nuevo ventilador debe poseer tantas funciones como te permita tu presupuesto. Es importante que prestes atención si el artefacto integra opciones de encendido y apagado automático, distintos modos (modo noche, brisa, eco, etc.), regulador de velocidad, sensores para calibrar la humedad del aire, sistema de notificaciones, etc.

– Compatibilidad: un buen ventilador inteligente debe ser compatible con alguno de los sistemas operativos más populares (iOS y Android), o ambos. Además, debes revisar que el dispositivo admita controlarlo con asistentes de voz como el Google Assistant, Alexa o Siri. No te preocupes si el ventilador solo funciona con su propia app, siempre que corra en los sistemas operativos antes mencionados no habrá problemas.

– Diseño: los diseños de los ventiladores inteligentes son variados. Puedes encontrar de mesa, torre, pie y techo. Tu decisión dependerá exclusivamente de las características del espacio donde lo instalarás.

Algunos modelos recomendados

– Xiaomi Mi Smart Standing Fan 2s: su batería incorporada permite usarlo sin enchufe, lo cual te brindará una autonomía de unas 20 horas. Es uno de los más económicos que hay ahora mismo en el mercado.

– Dyson Pure Cool Link: es una opción un tanto costosa, aunque su precio lo vale, ya que es un ventilador que cuenta con una función purificadora del aire.

– Hunter Symphony: este ventilador de techo compatible con Alexa es una excelente opción gracias a su competitivo precio. Sin embargo, este modelo aún no se comercializa en España.

– Aigostar Smart Ross: ventilador de torre que incluye su propio mando a distancia. Además, el artefacto es compatible con Bluetooth, Alexa y Google Home.

– Princess 350000: su diseño de torre, motor de 50 W y panel táctil son solo algunas de las ventajas de elegir este ventilador cuyo precio oscila entre 70 – 80 euros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.