Cómo guardar las transmisiones de Twitch fácilmente
Twitch es una de las plataformas de transmisiones en vivo más utilizadas de la actualidad, basta con mencionar que cuenta con alrededor de 140 millones de usuarios mensuales. Esto se debe a que posee funciones muy interesantes, como la capacidad de alojar a un usuario en la app y muchos otros trucos que te permitirán convertirte en un experto. Por ello, saber cómo guardar transmisiones de Twitch es algo extremadamente útil.
Cuando terminas tu transmición de Twitch, puedes impedir que esta desaparezca en el olvido.
La buena noticia es que la aplicación ofrece varios métodos para que los creadores guarden sus transmisiones para que los espectadores tengan la oportunidad de verlas después de que hayan terminado. Aquí te explicaremos cada una de las opciones que tienes a tu alcance.
Guardar transmisiones de Twitch usando VODs
Tendrás que habilitar los siguientes apartados antes de iniciar la transmisión.
– Entra en la web de Twitch y abre tu sesión.
– Selecciona el icono de tu perfil en la esquina superior derecha, luego haz clic en «Panel de creador» en el menú desplegable.
– En la barra lateral izquierda, elige «Configuración» – «Transmisión».
– Desplázate hacia abajo hasta dar con «Configuración de VOD» y activa «Almacenar transmisiones pasadas». También tienes la oportunidad de habilitar «Publicar siempre VOD». Esto sirve para que los VODs se publiquen apenas termines el streaming.
– Ahora, cuando finalices la transmisión, hallarás la grabación de la misma en la sección «Contenido de tu panel de creador». Solo aprieta en «Contenido» y después en «Productor de vídeo» para que tengas acceso a ella y la modifiques o elimines a placer.
Descargar transmisiones de Twitch en el ordenador
Puedes descargar tus VODs y Destacados en el «Panel del creador».
– Ve al «Panel del creador» y escoge «Contenido» en la barra lateral izquierda, después entra en «Productor de vídeo».
– Busca el VOD que quieres bajar y pulsa en los tres puntos que están en el lado derecho.
– Escoge «Descargar» en el menú desplegable. Twitch tardará unos pocos segundos para preparar el vídeo, en el caso de que sea extenso, tomará varios minutos. Finalmente, tendrás la opción de guardar el vídeo como un archivo MP4.