Guía práctica para usar Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming es un servicio de juegos en la nube creado por Microsoft que hace posible ejecutar un extenso catálogo de videojuegos que están disponibles en Xbox Game Pass. Cabe destacar que, para disfrutar de Cloud Gaming, debes estar suscrito a Game Pass Ultimate, servicio de suscripción que tiene un precio de 14.99 euros mensuales.

Actualmente, la plataforma está activa en dispositivos Android, iOS, en smart TV Samsung y ordenadores con sistema operativo Windows. Se trata de un servicio versátil que podrás usar en todo tipo de dispositivos, como móviles, tablets y PC.

La ventaja principal de usar Xbox Cloud Gaming es que no necesitarás hardware de juego dedicado para ejecutar videojuegos, como una consola o un ordenador. Bastará con contar con un móvil o una tablet e Internet para entrar en la plataforma para jugar lo que desees.

Qué es Xbox Cloud Gaming

Por otro lado, como los juegos están alojados en la nube, no deberás descargarlos, instalarlos ni actualizarlos. Esto es un gran beneficio, sobre todo cuando muchos títulos pueden llegar a pesar más de 100 GB.

Finalmente, el catálogo de títulos compatibles con Cloud Gaming es extenso, encontrarás sagas míticas como Forza Horizon, Gears of War, Halo y más. Asimismo, todos los meses suman juegos al servicio para ofrecer más opciones a los usuarios, encontrarás todos los géneros, como deportes, RPG, aventura, acción, etc.

A continuación, encontrarás más detalles sobre el servicio y te explicaremos cómo usarlo.

¿Cómo usar Xbox Cloud Gaming?

Para usar Cloud Gaming necesitas que tu smartphone o cualquier otro dispositivo que sea compatible se conecte al sistema dispuesto en la nube. Ahora bien, la calidad de la experiencia de juego dependerá de a qué distancia te encuentres del servidor más cercano y de tu velocidad de Internet.

Para jugar a 1080p (Full HD) y 60 fps, Microsoft recomienda una velocidad mínima de 10 Mbps. Claro está, cuanto más veloz sea tu conexión, mejor será el rendimiento de Cloud Gaming.

Por otro lado, las indicaciones precisas para ejecutar Cloud Gaming dependerán de la plataforma que estés utilizando:

– En Android, bastará con descargar la aplicación de Xbox Game Pass en Google Play Store e iniciar sesión en ella para tener acceso al servicio. Una vez dentro, presiona la opción “Nube” para que el sistema te exponga el catálogo de títulos que están disponibles en la sección.

Juegos en la nube en móviles

– En teléfonos y tablets de Apple debes emplear el navegador Safari para ingresar en: https://www.xbox.com/en-US/play. Después, entra en tu perfil para ser redirigido al sistema de Cloud Gaming (solo verás los títulos que puedes jugar en la nube).

– En Windows dispones de dos opciones: puedes ejecutar Cloud Gaming en tu navegador favorito y también es posible descargar la app de Xbox en Microsoft Store para acceder al catálogo de la nube y a todo lo que ofrece Game Pass Ultimate para PC. Una vez dentro, haz clic en “Xbox Cloud Gaming” para entrar en la plataforma.

Xbox en PC

¿Necesitas un mando para jugar a Xbox Cloud Gaming?

Esto dependerá del juego, algunos títulos cuentan con controles en la pantalla para móviles y tablets. Sin embargo, algunos videojuegos requieren un mando obligatoriamente para jugar.

En cuanto al tipo de control, puedes comprar cualquier mando para videoconsolas que quieras. Xbox no exige ningún modelo en particular, a tal punto que si lo deseas puedes ingresar a Cloud Gaming con un mando de PlayStation y la plataforma no aplicará restricción alguna.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.