¿Ha arruinado Google+ a Google?

Un ex-empleado de Google asegura que los esfuerzos por copiar a Facebook han arruinado a la compañía de Mountain View. ¿Son sus declaraciones fruto del rencor o habla con conocimiento de causa?
Según James Whittaker, la obsesión que existe en Google por competir con Facebook y que éste no le vaya a arrebatar su privilegiada posición en Internet están llevando a la compañía a tomar decisiones precipitadas y, en ocasiones, arriesgadas.
Whittaker, que ha trabajado durante casi tres años en la compañía, de la que se marchó hace un mes, señala que «hay un antes y un después de Google+, y que ese después ha sido bastante terrible».
«No fue una decisión fácil dejar de Google. Durante mi estancia allí estuve encantado con la compañía, pero mis últimos tres meses de trabajo para Google fuerob un torbellino de desesperación, lo que consiguió que mi pasión disminuyera», asegura Whittaker en su blog, tal y como reproduce El Mundo.
«Lo social se convirtió en el grito de batalla de Google, y todo lo que no apoyara a Google+ era visto como una distracción«. La gran obsesión de Larry Page en su vuelta a la compañía era la red social. Y todo giraba en torno a hacer sombra a Facebook. Y eso ha arruinado a la compañía.
No quizá en términos económicos, pero sí -según Whittaker- como compañía, que ha perdido su identidad, apuesta por la innovación, cuidado de sus empleados…
¿Creéis que es así? ¿O se trata simplemente de la rabieta de un trabajador despechado? Google, como muchas otras grandes corporaciones, tienen que hacer frente a numerosos comentarios negativos de ex-empleados que al abandonar la empresa se dedican a desprestigiar la imagen de la compañía, pero… ¿con razón, o sin ella?