¿Ha llegado la hora de darse de baja de Instagram?

El cambio en la política de privacidad que va a aplicar Instagram a partir del próximo enero va a enfadar a muchos, muchísimos usuarios.
La compañía ha anunciado que a partir del día 16 del próximo mes fusionará sus bases de datos con Facebook y cambiará las normas por las que se rige el servicio. Los usuarios que quieran seguir usando Instagram tendrán que aceptarlas, y si no, causarán baja de Instagram.
En las condiciones hay párrafos polémicos. El usuario tendrá que aceptar que «un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti», según recoge El Economista.
Instagram ya ha publicado en su blog oficial las nuevas condiciones del servicio, que entrarán en vigor el próximo 16 de enero pero que ya se pueden consultar. Según reconoce la compañía, «el propósito es facilitar la integración con Facebook», que adquirió el servicio el pasado mes de abril.
Los usuarios que quieran darse de baja del servicio al no aceptar la nueva política de privacidad, lo que deberían hacer es recuperar sus fotografías cuanto antes y eliminar su perfil en Instagram antes de que entren en vigor las nuevas normas.