Ha sido «un error»: Instagram no cambiará la forma de ver las fotos

En esta tranquila tarde de la semana de Navidad, pocos podían esperar que Instagram lanzase una novedad tan importante como cambiar la forma en la que se ven las fotografías.
Sin embargo, quienes han actualizado la aplicación esta tarde se han encontrado con que las imágenes en el «feed» ya no se veían realizando scroll vertical.
Instagram ha dado marcha atrás y continuará mostrando el scroll vertical
Es decir, ya las nuevas publicaciones de los amigos no se veían desplazándose de arriba hacia abajo, sino que para ver las nuevas imágenes había que deslizarse hacia la derecha.
Esta «nueva» forma de ver las fotografías y vídeos publicados por las personas a las que se sigue se asemeja al desplazamiento lateral que se realiza para ver las nuevas Stories en Instagram. Se trata de una funcionalidad que Instagram ya había anunciado estar probando hace unas semanas, pero en la tarde de hoy todos los usuarios la han podido experimentar.
Esto ha hecho pensar que se trataba del lanzamiento oficial de la funcionalidad y las reacciones no se han hecho esperar. Como cada vez que una red social lanza un cambio de envergadura, los usuarios se han lanzado a otras plataformas -principalmente, Twitter- para quejarse.
Ante la acumulación de quejas Instagram, en lugar de guardar silencio y esperar a que los usuarios se acostumbrasen al nuevo modo de ver las imágenes, ha salido rápidamente a dar explicaciones: no se ha producido el lanzamiento oficial, era sólo una prueba.
Ha sido el propio Adam Mosseri, CEO de la compañía, el que ha ofrecido la explicación pertinente ante la pregunta de un usuario. Al parecer, sólo querían seguir con las pruebas y que un reducido número de usuarios viera las imágenes deslizándose hacia la derecha.
Sorry about that, this was supposed to be a very small test but we went broader than we anticipated. 😬
— Adam Mosseri (@mosseri) 27 de diciembre de 2018
Sin embargo, alguien apretó «el botón equivocado» y en lugar de mostrarse la novedad a unos pocos, para realizar el test, se ha exhibido a todo tipo de usuarios.
Esto ha provocado que los usuarios de Instagram pensaran que se había realizado el lanzamiento oficial de la función. Quizá este no se produzca nunca, dado el feedback que ha podido obtener hoy la compañía.
Por cierto, si estás viendo el feed de Instagram de forma horizontal, tan sólo tienes que reiniciar la aplicación para que éste se vuelva a ver de la manera tradicional.