Vuelve Habbo Hotel: Cómo jugar a esta mítica comunidad virtual

Habbo Hotel Origins

Habbo Hotel -también conocida sólo por Habbo- fue una plataforma online muy utilizada a principios de los 2000, una mezcla entre juego y red social o comunidad virtual de Internautas que cerró sus puertas de forma definitiva en 2014.

Sin embargo, ahora, una década después, Habbo Hotel vuelve, y lo hace con una versión retro que emplea el diseño y funciones del juego tal y como era en 2005, cuando gozaba de su máxima popularidad.

Si quieres saber en qué consiste Habbo Hotel y cómo puedes hacer para volver a jugar a este videojuego con tintes de red social, sigue leyendo:

Cómo era Habbo Hotel

Fundada por Aapo Kyrölä y Sampo Karjalainen, su lanzamiento en Internet se llevó a cabo en el año 2000 en Finlandia. Pronto se popularizó el uso de Habbo Hotel en todo el mundo, aunque a España no llegó hasta 2003. Para entonces, ya superaba los dos millones de jugadores habituales a nivel global.

Se trataba de una comunidad online vintage donde los usuarios podían conocer otras personas y contactar con ellas a través del chat privado o incluso construir salas para interactuar en grupo.

También se podía acceder en Habbo Hotel a foros y comunidades donde cada usuario interpreta un rol. Las había de uso público y también privadas, conocidas como las «habitaciones» de este peculiar hotel, con acceso restringido.

Regresa Habbo Hotel

Los propietarios de cada «habitación privada» decidían quiénes pueden tener acceso y cuál era la temática. Incluso podían personalizar la decoración y la experiencia de ese espacio totalmente privado en el que puede socializar con otros usuarios.

Habbo Hotel también contaba con juegos y ofrecía la posibilidad de desarrollar aventuras propias para que otros usuarios participen también en ellas.

De la misma manera, también permitía participar en una especie de mercadillo online en el que se pueden desarrollar transacciones de compra-venta de productos entre particulares.

Estas eran sus principales funciones, aunque contaba con muchas otras herramientas. Cuando cerró definitivamente en 2014, contaba con más de 5 millones de personas registradas en todo el mundo.

Cómo acceder actualmente a Habbo Hotel

Si te ha llamado la atención la plataforma y quieres probarla, ahora puedes hacerlo, porque Habbo Hotel regresa proporcionando una experiencia muy similar a la que ofrecía hace 20 años.

El regreso comenzó a fraguarse en enero de 2024, cuando un desarrollador de Habbo, denominado Macklebee, descubrió una serie de archivos olvidados en un antiguo servidor. A partir de ellos, ha podido recrear la versión más clásica del videojuego, manteniendo su esencia.

Ahora lo hace accesible a todos los usuarios y lo ha llamado Habbo Hotel Origins. Para acceder, es necesario contar con un ordenador PC o Mac (no está disponible de forma online) y también se necesita contar con al menos 18 años. En esto se registra una diferencia con la plataforma antigua, que permitía el acceso a menores de 13 e incluso de 11 años en sus primeros meses de vida.

Teniendo en cuenta esto, para jugar a Habbo Hotel Origins tan sólo hay que acceder a su página web y crear una cuenta. Es necesario acceder a origins.habbo.com, URL donde se puede hacer «check in» en Habbo Hotel y se habilita la descarga del cliente de Habbo para instalarlo en el ordenador.

Una vez hecho esto, se puede crear un avatar -la representación gráfica del jugador- y se le tendrá que poner también nombre. A partir de ahí, ya se puede acceder al juego y participar en salas públicas míticas, como Welcome Lounge, Habbo Lido y Hallway.

Los usuarios pueden manejar su avatar, crear también sus propias salas, públicas o privadas, y decorarlas a su gusto con mobiliario y plantas. Todos míticos, con los mismos diseños de hace 20 años.

El juego sí que estrena un foro donde los propios usuarios podrán votar las novedades que se vayan incorporando al juego. De nombre InfoBus Park, tiene como objetivo que la propia comunidad de jugadores de Habbo Hotel Origins pueda opinar y sea responsable de la evolución de la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.