Habrá que pagar para ver vídeos en YouTube con resolución 4K

YouTube icono

YouTube ha comenzado las pruebas para ofrecer vídeos en resolución 4K, pero la mala noticia es que únicamente estarán disponibles para los suscriptores de su versión de pago, YouTube Premium.

Algunos usuarios han detectado vídeos en los que aparece una opción superior de resolución, 20160p no disponible pero marcada como «premium»

Algunos usuarios han informado de la detección en determinados contenidos de una opción de calidad correspondiente a la resolución 4K, con la indicación «2160p» y la etiqueta de «opción premium».

YouTube ha confirmado estas pruebas detallando que los usuarios que han podido detectar la existencia de esta opción permiten a la empresa una una mejor comprensión de las preferencias en cuanto a las características y prestaciones que los usuarios de las dos modalidades de la plataforma: la gratuita y la premium.

Con un precio mensual en España de 12,99 euros, YouTube Premium es la modalidad de pago de la plataforma de vídeo que permite descargar todo el contenido de YouTube y acceso a todas las películas de YouTube Originals, además de añadir en el paquete el contenido musical de YouTube Música Premium, sin anuncios y con posibilidad de descarga de las canciones.

El lanzamiento de esta nueva plataforma supuso, además, la transformación de su anterior intento de ofrecer el equivalente a una plataforma de streaming al estilo Netflix y similares, YouTube Red, que incluso llegó a generar contenidos propios.

Sin embargo, a pesar de su gran base de usuarios en todo el mundo (2.240 millones de usuarios), YouTube solo ha conseguido obtener 50 millones de suscriptores de su modalidad premium.

Dada la cada vez mayor demanda de contenidos en resolución 4K la posibilidad de ofrecer esa opción se contemple desde la compañía como un aliciente para obtener nuevas suscripciones si se añade como característica adicional a su modalidad de pago, permitiendo disfrutar de esos contenidos con tal calidad y, especialmente, sin la intromisión de los anuncios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.